Reale Open de España
"Estoy satisfecho y en un buen momento de juego"
Sergio García asegura que "sería muy bonito que le dieran a Olazábal el Príncipe de Asturias"
miércoles 17 de abril de 2013, 00:00h
Sergio García ha llegado muy ilusionado a El Saler para participar, diez años después, en el Open de España. El de Castellón, que lidera la Race to Dubai, no va a cambiar su calendario y va a seguir jugando los dos Circuitos, "sin añadir ningún torneo porque necesito descansos".
Diez años después de su última participación en el Open de España, cuando lo ganó en 2002 en El Cortijo, Sergio García ha vuelto para disputar en el Saler esta edición. García llega de Augusta con muchasganas "en un buen momento de juego y ojalá que tenga la oportunidad de ganar", dice. "Estoy satisfecho por cómo va la temporada y deseando jugar en mi tierra y hacer disfrutar a la gente", añadió.
Sergio se ha mostrado animado. "Jugar en España siempre es especial, pero más aún en El Saler que es probablemente uno de los mejores campos de Europa y está en muy buenas condiciones". El de Borriol reconoce que "he jugado mucho este campo pero no lo veía desde el Seve Trophy de 2003, así que la semana antes del Masters jugué con mi padre, Jord García del Moral y Juan Carlos Ferrero para recordarlo. Lo encontré muy bien y ha mejorado aún más estas dos semanas. Hay que dar la enhorabuena a la Federación y a paradores por el trabajo que han hecho", dice.
La clave para Sergio esta semana será el viento. "Siempre se ha considerado uno de los mejores campos de Europa, es un gran diseño en el que el viento influye mucho.Si no sopla se pueden hacer muy pocas, pero si sopla brisa se complica bastante y todo cambia. Hay que recto, si no tienes problemas".
En cuanto a su temporada, Sergio ha confirmado que no tiene intención de cambiar su calendario por el hecho de liderar ahora la Race to Dubai. "No voy a añadir torneos porque necesito los descansos", asegura, aunque "me haría ilusión ganarla".
García también ha querido dar un empujón a Chema Olazábal para que reciba el Premio Príncipe de Asturias. "Sería muy bonito que lo ganara. Es un estandarte del golf español ahora que no está Seve y se lo merece, no sólo como jugador sino, sobre todo, como persona".