elperiodigolf.madridiario.es

El putter de mamá

martes 16 de abril de 2013, 00:00h
Acaba de finalizar uno de los acontecimientos deportivos más importante del mundo, lógicamente me refiero al Master de Augusta, allí  aparte de la impecable organización, la impresionante puesta en escena, y la imagen del Torneo en sí, hemos podido observar el despliegue de publicidad que hacen los fabricantes de material.
Jugadores que cambian de marca, palos que llegan más lejos, bolas que van más rectas, y no hablemos de los putter escoba y aparatos de medición que te dan las distancias al centímetro, a este paso la importancia del jugador se va reduciendo, lo contrario sucede con los caddies, algún día habrá que hablar de la importancia que tienen en el desarrollo del juego.

Qué lejos quedan los titulares de hace 15 días cuando el jugador D. A. Points conquistó la victoria en el  Shell Open Houston gracias en buena parte al putt, y fue ese palo el principal artífice de la victoria , el putter utilizado era el de su madre, que le cogió cuando tenía 11 años y que siempre le fue fenomenal . 

Lo mismo que mi amigo “Luismi”,  estaba el hombre preocupado por que después de 18 años de Golf no conseguía cumplir su hándicap, había tomado la decisión de cambiar de material ya que había ganado en años y kilos y había perdido distancia.

Hacía dos meses se había hecho un fitting de palos con un profesor de una reconocida marca .
"Luismi" llevaba dos meses y en vez de mejorar, al contrario , hacía peores tarjetas, y lo que es mas grave, no conseguía ganar distancia a sus antiguas palos. Para consolarle le dije, te pasa lo mismo que a Mcylroy, necesitas tiempo , pero seguro que pronto volverás a sacar resultados positivos. O sea que yo me gasto  la pasta y un profesional americano gana un torneo de la PGA con el putt de mama, cada vez que intento golpear la bola con los hierros nuevos no paro de acordarme de los palos viejos, mucha tecnología , muchos avances en materiales y el resultado sale con los palos antiguos.

Realmente es para pensarlo, yo port si acaso he puesto en la bolsa el putter de principios de los 90 a ver si mejoro el rendimiento del putt, y que no se enfaden las marcas de material que tanto invierten en tecnología, pero hace 50 años también se ganaban torneos von 9 bajo par, o mejor. Lo que siempre digo ¿Qué haría los jugadores de principios de siglo con el material de ahora y viceversa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios