elperiodigolf.madridiario.es

Semana Grande

martes 16 de abril de 2013, 00:00h
Terminó el Masters y comienza la semana del Open de España, por lo tanto no es aventurado decir que estamos ante la semana más importante en España para el Golf. Esta maldita crisis, que no se va ni empujándole, ha propiciado que tan solo haya un torneo del European Tour, y además justo unos días después de la disputa del primer grande del año.
Todavía permanece en la retina de los aficionados ese play off que enfrentó al australiano Scott y al argentino Cabrera bajo la fina lluvia del Augusta National.  Una sobredosis de buen golf después de cuatro jornadas emocionantes en el que posiblemente sea uno de los campos más atrayentes del mundo.

Pudimos observar como naufragó el gran favorito, Tiger Woods, también hizo aguas la gran promesa y ex number one, Rory McIlrroy, y qué decir de grandes estrellas que no consiguieron pasar el corte. Una de las notas más destacada, y que sin duda marcará esta edición del primer grande de este 2013, fue sin duda la penalización, que no descalificación,  de Tiger. Las audiencias televisivas pueden mucho y no permitieron que el comité del torneo le dejara tras la disputa de la segunda jornada, porque de otra forma no se explica como el gran favorito continuara compitiendo. Dice poco de jurado, y por supuesto, del propio jugador. Sin embargo al amateur de catorce años, el chino Guan,  le pusieron un golpe de penalidad por  juego lento. Tiene tela. ¿Cuántos golpes de penalidad le tenían que haber puesto a Harrington, por ejemplo, a lo largo de su trayectoria. Vamos, digo Harrington, como pudiera decir otra de las muchas “tortugas” que pululan por los grandes circuitos.

Los españoles, después de un magnífico comienzo, no fueron constantes, pero si fueron capaces, sobre todo Sergio, de terminar en lugares destacados, octavo. Lo mejor de todo es que los tres, García, Fernández-Cataño y Olazábal, pasaron el corte y aunque fugazmente, fueron protagonistas al término de la primera jornada.

Pero el Masters es historia y ahora hay que pensar en el futuro inmediato. En el Saler, escenario del Open, habrá una inscripción de lujo con muchos alicientes. Decía que tan solo disfrutaremos de un torneo en nuestro país, frente a los seis que ha habido en años anteriores, pero la cita valenciana tendrá un valor extra. Podremos disfrutar de la presencia de nuestros jugadores procedentes de Augusta, la reaparición de Miguel Ángel Jiménez después de la grave lesión que se produjo esquiando este invierno pasado, Álvaro Quirós, y toda la pléyade de los nuestros habituales del Circuito Europeo, junto a los mejores del continente.

Una buena oportunidad y la única de este año en España para empaparnos de golf del bueno, con una climatología que se prevé benigna, casi veraniega, en uno de nuestros campos más emblemáticos. Pues no se hable más, el próximo fin de semana al Saler a disfrutar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios