elperiodigolf.madridiario.es

0,63

jueves 11 de abril de 2013, 00:00h
Esas tres cifras y esa coma, 0,63 es la diferencia en décimas y centésimas de punto que Tiger Woods le saca antes de la disputa del Masters de Augusta al número dos en el Ranking Mundial, su ahora gran amigo Rory McIlroy.

Tras la firma por Nike del norirlandés, Tiger le ha acogido en su regazo protegiéndole de lo que se le podía venir encima tras firmar con la multinacional americana por los diez próximos años y 200 millones de dólares.

Y es que Tiger, perro viejo en estas lides, sabía o se imaginaba, seguro, lo que le iba a pasar al ex número uno del mundo tras esa firma con Nike y alcanzar el número uno que mantuvo hasta final de temporada.
2013 podría ser para el un muro casi insalbable por la presión mediática, y más si Tiger -como él sabía- estaba ya haciendo las cosas muy bien.

A principios de año las cosas no empezaron bien para ninguno de los dos.
Ambos fallaron el corte en Abu Dhabi pero muy pronto Tiger se olvidó de las desgracias anteriores y empezó a ganar tyorneos en sus campos favoritos (es verdad) pero sumando y volviendo a conquistar un número uno en donde se encuentra comno en casa.

Media hora antes de que la inscripción del tTexas Valero Open se cerrara McIlroy inscribió su nombre entre los participantes para intentar, de cara al Masters, volver a coger sensaciones que parecía que había desaparecido tras el final de 2012.


Y, afortunadamente para él, las consiguió. Terminó en una excelente segunda posición y, de paso, recortó distancias con Tiger. Sólo están a 0,63 décimas de punto con lo que dependiendo de la actuación de cada uno en este Masters las cosas pod´rian volver a cambiar.

Es cierto que en esta guerra del Ranking Mundial Tiger tiene una clara ventaja sobre McIlroy y es que a Woods no le obsesiona ser número uno del mundo. Lo único que quiere es jugar bien y cumplir su sueño de batir el récord de Nicklaus de 18 Majors. Por su parte el número uno de McIlroy es casi una obligación aunque el joven norirlandés sabe que con Woods en forma lo tiene, cuando menos, complicado.

Quizá por eso una última lucha en el cuarto día de Augusta entre Woods y McIlroy sería luchando por la Chaqueta Verde sería espectacular y, sin duda bueno para el golf. En juego 0,68 puntos y el dominio del golf mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios