elperiodigolf.madridiario.es

Juegos Olímpicos 2020

El Club de Campo pasó con nota el examen del COI

miércoles 20 de marzo de 2013, 00:00h
Madrid 2020 vive una de las citas más importantes de su carrera olímpica: la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyos miembros han visitado numerosos lugares de la capital de España, que aspira a acoger los Juegos Olímpicos en 2020. Ayer tocó el Club de Campo, sede de la competición golfística masculina y femenina.

Durante cuatro días, la Comisión de Evaluación ha cumplido con una agenda apretada en la que por las mañanas los responsables de la Candidatura de Madrid 2020 han detallado el proyecto madrileño en sus distintos aspectos a los expertos del COI, mientras que a primeras horas de la tarde han recorrido buena parte de las instalaciones que albergarán las competiciones, así como el entorno de las mismas.

"El golf no era deporte olímpico desde 1904, en Saint Louis, y en Río de Janeiro 2016 sí lo será. La federación internacional nos visitó hace unos meses y nos dio el visto bueno", aseguró Escaurriaza, que añadió que sería "fantástico acoger unos Juegos Olímpicos en Madrid".

"El campo es magnífico, una maravilla, diseñado por Javier Arana. Habrá que hacer pequeñas modificaciones, pero poco importantes. Está, además, dentro del anillo olímpico, lo que garantizaría una gran afluencia de espectadores y que los desplazamientos sean cortos", apuntó el presidente de la federación sobre el Club de Campo, situado a apenas dieciséis kilómetros de donde estaría emplazada la Villa Olímpica.

Además de Escaurriaza, el joven golfista madrileño Pedro Oriol, que fue otro de los encargados en recibir a la comitiva, reconoció que "representar a España en unos Juegos supondría un gran honor".

"Es un honor para mí estar en el Club de Campo en representación del golf español y sería un auténtico privilegio hacerlo en un evento de tal magnitud. Espero poder estar en Madrid 2020", apuntó el golfista.

 

En la jornada del miércoles, la Comisión de Evaluación visitó el Club de Campo Villa de Madrid, que oficiará de sede de varias especialidades deportivas, entre ellas el golf. Para recibir a los miembros de la Comisión, entre otras personalidades, estuvo el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, junto al golfista Pedro Oriol.

 

Algunos de los integrantes de la Comisión de Evaluación aprovecharon la ocasión para golpear la bola en un par 3, una acción repetida con posterioridad por el madrileño Pedro Oriol, que a punto estuvo de embocar la bola en el hoyo, dejándola a escasos centímetros ante la expectación de todos los presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios