3.000 portadas llenas de ilusión
miércoles 21 de marzo de 2012, 00:00h
A lo largo de estos 3.000 números Elperiodigolf ha tenido la suerte o la desgracia, según se mire, de contar todo o casi todo lo que ha sucedido en el mundo de los 18 hoyos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Hemos contado la gloria y la caída del que ha sido el mejor jugador de la historia de este deporte para muchos -Tiger Woods- la lucha contra el cáncer y el adiós de nuestro mejor golfista, Severiano Ballesteros.
Hemos contado las victorias y alguna derrota del equipo europeo de la Ryder Cup y la gloria de un José María Olazábal que demostró con su liderazgo en Medinah que ha sido el mejor capitán de la Ryder de la historia.
Hemos visto victorias de nuestros jugadores por todo el mundo y también la recuperación de un golf femenino que también hace grande este deporte. Hemos leído, opinado y comentado las victorias de los mejores jugadores del mundo en los mejores torneos, en los Majors, y tambiém nos ha tocado vivir el esplendor del golf en España y ahora sus peores momentos con una crísis que no parece terminar nunca.
Hemos contado el cierre de algunos campos, pero también la apertura y la creación de otros muchos. Todavía no hemos podido reflejar en nuestras páginas unos Juegos Olímpicos con golf, pero lo haremos a partir de 2016 en Río de Janeiro. En nuestra portada hay una jugadora de golf acompañada de los aros olímpicos y ojalá que desde estas páginas que sueñan con golf cada día podamos el próximo siete de septiembre contar que Madrid será sede olímpica en 2020 y que el Club de Campo Villa de Madrid acogerá la competición de golf.
En estos 3.000 números muchos han sido los que han escrito, mandado informaciones, fotografías, crónicas y sueños por cumplir. A todos ellos, al equipo que cada día hace Elperiodigolf 3.000 millones de gracias. Sin ellos esto sería imposible cada día. Sin el trabajo y el esfuerzo de Eva, Pepe, Concha, Laura, Alex, Dani, Josega, Lola, Constantino y quien escribe, Elperiodigolf no sería lo que es hoy.
Gracias también a nuestros compañeros de Madridiario. Su paragüas es el mejor para un periódico que en estos más de ocho años de vida -casi nueve-, ha vivido cada uno de sus días al 100 por 100. Pero a partir de ahora prometemos seguir trabajando y subir ese ratio hasta donde podamos y el golf nos exija. Suerte y gracias a todos.