La alcaldesa, Ana Botella, ha subrayado el apoyo del 76,5 % de los ciudadanos de la capital; del 85,7%, de la Comunidad madrileña, y de un 77,8% nacional. Son los últimos datos que arroja el sondeo de opinión del pasado mes de septiembre entre 2.000 ciudadanos de todas las edades. Ana Botella cifró en 20.000 el número de voluntarios registrados y la previsión alcanza los 50.000.
“Es la sensación más maravillosa que he tenido desde que empecé a liderar la candidatura de Madrid 2020 –manifestó–. Como alcaldesa de Madrid sé que contamos con un apoyo masivo, tanto del público como a nivel político a nuestra candidatura y sé que contamos con todo un movimiento de apoyo incondicional e irreversible, que sigue hacia delante y nos impulsa cada día”.
La candidatura 2020 tampoco hubiera sido posible sin la “implicación entusiasta” de las ciudades subsedes –Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Valladolid, Paracuellos del Jarama y Getafe– y sus respectivas comunidades autónomas –Cataluña, Aragón, Castilla y León, Valencia y Andalucía–, “que siempre nos han trasladado su pleno apoyo”.
La alcaldesa resaltó otro apoyo básico para la candidatura, el de la Corona. “Madrid 2020 cuenta con el pleno respaldo de nuestra Familia Real, que es una familia olímpica. El Príncipe de Asturias, que participó en vela en el Barcelona 1992, es el presidente honorario de nuestra candidatura y, además, quiere tener un papel activo como olímpico en la promoción de los Juegos en todo el mundo. El príncipe Felipe está comprometido enteramente en que nuestro sueño colectivo se haga realidad, el sueño de Madrid, de España y de todo el mundo hispanohablante”.