Trabajo, trabajo, trabajo
jueves 21 de marzo de 2013, 00:00h
Trabajo por partida triple. Eso es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en el camino realizado y en la meta volante de los 3.000 números.
Es una meta volante que da muchos puntos para la clasificación general, y este sprint se ha conseguido gracias al trabajo diario de todo un equipo liderado por COnstantino Mediavilla y Guillermo Salmerón. Cuando echamos la vista atrás y vemos más de ocho años de noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, todo ello en formato de texto y audiovisual, se comprueba la evolución del periodismo, y al mismo tiempo, la evolución del golf.
La llegada de un diario digital sobre golf allá por el año 2005 era algo en un principio descabellado. Por aquel entonces había información de papel, de periodicidad mensual, y la información diaria parecía una utopía o una ilusión de algunos emocionados del golf.
Hoy ya o se entiende que no haya periodismo especializado en golf, con multitud de informaciones profesionales y amateurs, que dan mucho trabajo. Hay que pedalear cada vez más fuerte y más rápido, subiendo puertos, bajando montañas (con los periódicos de papel como escudo del viento, como antiguamente), y manteniendo siempre la vista en la carretera, con rigor y seriedad.
De esta manera, lo que parecía un milagro se ha conseguido hacer realidad, y Elperiodigolf se ha enfundado, a base de trabajo y resultados, meta volante a meta volante, el mallot de la montaña, y, por qué no decirlo, el mallot amarillo de líder, un liderazgo que no pesa y que esperamos mantener con el mismo espíritu de trabajo y de pedaleo constante, en una contrarreloj muy emocionante que sigue haciendo historia en cada tramo.