¿Tiger está de vuelta o no?
domingo 10 de marzo de 2013, 00:00h
Todo hace indicar que si, pero visto lo visto, independientemente de su resultado en el Cadillac, Tiger parece que tiene entre ceja y ceja batir el récord de Sam Snead de 82 victorias en la PGA y va a por ellas.
Además tiene otro récord que quiere cosneguir si o si, el de triunfos en los Majors. Personalmente me da la sensación que el de los torneos de la PGA no tardará en caer pero el de los Majors está algo más complicado.
Ahora mismo la diferencia entre Jack Nicklaus y él es de cuatro torneos del Grand Slam. Es cierto que muchos dirán que ganar cuatro torneos en lo que le queda de carrera a Woods puede resultar más sencillo que ganar siete pero conseguir la victoria en un Major es cada vez más dificil.
Y Tiger sabe que cada vez es más complicado, sobre todo ahora que no es un martillo pilón como lo era antes. El Tiger de ahora, en comparación con el de hace algunos años era el principal y más claro favorito allí donde jugaba. Y hoy en día no es así. Este año ha tenido torneos muy malos, hafallado cortes y ha sido eliminado en el accenture Match Play en primera ronda por un jugador que luego cayo en segunda.
Es verdad que cuando está fino es imparable, pero ya no está tan fiable como antes a pesar de atravesar su mejor momento de forma desde su "reinvención". El debate de si Tiger volverá a ser número uno siempre está abierto pero McIlroy parece que ya se ha despertado de su letargo en su viaje al país del éxito.
En la cima se está muy sólo y parece que se ha dado cuenta. Su -7 de hoy ha sido un puñetazo en la mesa callando a los que tanto le habían criticado y Tiger sabe que con McIlroy en forma el tiene poco que hacer or la lucha por el número uno.
Pero no me digan que no les gusta disfrutar de un 2013 lleno de retos, luchas y peleas por la victoria en cada torneo entre Tiger y McIlroy. A mi si.