elperiodigolf.madridiario.es

CNG

Golf en los colegios en el CNG

viernes 08 de marzo de 2013, 00:00h
La Real  Federación Española de Golf ha editado un video de presentación de su programa “Golf en los colegios” con el objetivo de dar a conocer a todos los centros escolares la posibilidad de que sus alumnos practiquen este deporte como una asignatura más.
El Centro Nacional de Golf participa activamente en este programa desde sus inicios. Más aún, ha sido pionero realizando desde la primavera de 2011 bautismos gratuitos a colegios de la zona, que envían a sus alumnos para una primera toma de contacto con el golf y su entorno y ofreciendo a los padres de los niños la posibilidad de una primera clase en familia.

Durante sus visitas, chicos y chicas de un amplio abanico de edades aprenden a coger un palo y a realizar golpes de juego largo, corto y approach gracias a sencillos ejercicios y juegos en grupo.

El programa “Golf en los colegios”  tiene por objetivo  acercar el deporte del golf a la población escolar para generar una masa social que se incorpore como jugador ocasional, profesional o al menos como una práctica saludable. Además pretende inculcar valores como la honestidad, la humildad y el espíritu de sacrificio que se encuentran en este juego y en otros ámbitos de la educación de los más jóvenes.

Para desarrollar esta iniciativa la Real Federación Española de Golf ha previsto la formación a profesores de Educación Física a través de la figura de un profesional de golf y la donación de material como palos y bolas con material blando para evitar su peligrosidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios