Qatar Masters
Sergio García, favorito para Ernie Els
El ganador del Open Championship 2012 cree que el castellonense y Louis Oosthuizen son los dos grandes favoritos en Doha
martes 22 de enero de 2013, 00:00h
Que todo un ganador del Open Championship, uno de los torneos más importantes de la temporada, te coloque como principal favorito a la victoria final es digno de elogio pero la realidad es que tras la última victoria de Sergio el año pasado las expectativas de su juego son muy altas, incluso para el ganador de la Jarra de Clarete de 2012.
"Creo que Louis Oosthuizen es, probablemente, el favorito de la semana, y Sergio también, dijo Els. "La última vez que Sergio jugó ganó en Johor".
Y es cierto. El castellonense, que saldrá el jueves y el viernes con Els y Paul Lawrie, terminó la temporada de una manera espectacular con victoria en el Johor Open, subiendo en el ranking Mundial y tras conseguir una nueva victoria con el equipo europeo de la Ryder Cup. Dos triunfos que se sumaron también a su triunfo en el Wyndham Championship del circuito de la PGA donde este año volverá a ser una de las grandes estrellas y favorito a estar lo más alto en la FedEx Cup.
Este año Sergio, como en otras temporadas, ha decidido empezar su calendario en el Tour Europeo confiado en que este año también podrá ser una gran temporada. "La competencia esta semana va a ser muy grande", dijo García. "Estoy seguro de que el nivel de juego será muy exigente. Esta semana jugaremos un gran campo y creo que este es un buen recorrido para empezar mi temporada", agregó.
En cuanto a sus resultados en este campo y torneo Sergio lo tenía claro después de diez temporadas. "Es cierto, no he sido capaz de ganar aquí pero tuve algunos buenos resultados durante algunos años y un buen número de Top-Tens, así que hay que esperar a ver que sucede esta vez". El campo me gusta, confesaba Sergio. Es dificil de jugar y exigente y además es un recorrido donde el viento tiene mucha importancia. Desde luego es una cita importante y una buena semana para empezar el año. Espero que empiece bien".
Sobre sus expectativas para esta temporada Sergio era muy positivo. "Sabemos que va a haber momentos buenos y momentos malos", dijo. "Lo más importante es que cuando lleguen esos malos momentos sepamos aprender de ellos, creer en uno mismo y ser paciente".
"El golf, aseguraba el castellonense, es un deporte que te pide ser muy, muy paciente, al igual que en la vida. Así que creo que lo único que se puede hacer es tratar de jugar con la mejor actitud posible, ser tan paciente como pueda y esperar que las cosas sucedan.
"Obviamente estoy contento con las cosas que han estado pasando los últimos dos años y me siento a gusto conmigo mismo, lo cual es importante para encarar esta nueva temporada".