elperiodigolf.madridiario.es

Deportes para todos en el Canal

domingo 22 de enero de 2012, 00:00h
Metidos en la refriega política, vergonzosa por cierto, de las comisiones, los tejemanejes de intereses, la continua crónica de tribunales casi diaria de rostros conocidos, poderosos antes y hoy señalados por el dedo de la corrupción, apenas nos quedan lugares donde pasar un rato disfrutando de nuestras aficiones, de un paseo a la caida de la tarde, de algo de deporte o donde podamos sentir que hay algo más que estiercol a nuestro alredeor.

El deporte se ha convertido para muchos -yo me incluyo- en una válvula de escape para olvidarnos de la crisis por un rato. Para algunos ese tiempo pasa en 90 minutos, lo que tarda en jugarse un partido de fútbol, o en hora y media, que es lo que dedican los que juegan al pádel en disputar un partido. Para otros ese tiempo apenas es media hora que es lo que ocupan dando bolas en una cancha de prácticas o lo que el cuerpo aguante, corriendo o haciendo footing.

Es lo único que empieza a quedarnos es ese ocio que apenas cuesta dinero y que podemos seguir disfrutando, de momento. Y digo de momento porque todavía sigo incrédulo la ultima noticia que nos llega desde los tribunales y es que el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló la declaración de interés general por la que se construyó una zona deportiva en una zona verde de Chamberí.

Lo que quieren algunos -muy pocos para ser sinceros- es que esa zona deportiva que no consideran de interés general, denominada Green Canal deje de ser eso, una zona deportiva para que se convierta en un parque. Y todo para que se cierre una instalación que desde 2007 ha tenido 7,5 millones de visitas y 12.000 visitante al mes el pasado año. Pero que nadie se preocupe.


Green Canal no se va a cerrar y va a seguir abriendo sus puertas a todos esos madrileños a los que les encanta jugar al fútbol, al pádel y al golf, a los miles de runnings que cada día dan vueltas en la pista habilitada, a los miles que también disfrutan de unos jardines espectaculares, a los cientos de chavales que cada año gozan y participan de los campamentos deportivos que se organizan en verano e invierno y a los que siguen creyendo que instalaciones como Green Canal no pueden faltar en una ciudad como Madrid.

Nadie sabe a ciencia cierta que deparará el distino para Green Canal pero seguro que algo mejor que un parque lleno de cacas de perro con unos columpios obsoletos y sede de botellones nocturnos. ¿Exagerado y tópico? Igual que los que dicen que el golf es caro, elitista y hasta peligroso.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios