Este pincho es fácil de elaborar y combina sabores dulces y salados. La mezcla de la compota de manzana y las alcaparras junto al resto de ingredientes hacen de él un pincho atrevido y rico. Su dificultad es baja, el tiempo de elaboración de unos 5 minutos. Y los ingredientes sencillos: Pan de molde, langostinos hervidos, huevos cocidos, mayonesa, pepinillos, alcaparras y compota de manzana.
Preparación: Tostamos una rebanada de pan de molde y con la ayuda de un molde con forma de aro lo cortamos
en círculos. Pelamos los langostinos, los huevos -estos los cortamos en rodajas- y preparamos la salsa. Para elaborarla, trituramos unos cuantos pepinillos con un poco de mayonesa, así de fácil.
La compota de manzana se puede comprar hecha, aunque tampoco es difícil hornear una manzana con una ramita de canela y luego extraer la fruta.
Para montar el pincho. Sobre el pan tostado ponemos una cucharada de compota de manzana, generosa. Sobre la compota colocamos una rodaja de huevo cocido y sobre él, dos langostinos pelados. A continuación, un poco de salsa de pepinillos y encima tres alcaparras o si queréis media anchoa. Para rematar, rallamos la clara del huevo sobrante por encima. En fin campeona, aquí tienes tu pincho, espero que te guste