elperiodigolf.madridiario.es

Fundación pedro Ugarte

El "derby" golfístico, merengue

Los 104 jugadores lo dieron todo en el campo y los representantes del Real Madrid ganaron a los atléticos por solo dos puntos

viernes 28 de diciembre de 2012, 00:00h
Lo de menos era el resultado, el frío que hizo en las primeras horas de la mañana en el Club de Golf de Retamares y la rivalidad entre "vikingos" e "indios". Lo mejor fue el apoyo y la solidaridad de todos para ayudar a recaudar a la Fundación Pablo Ugarte fondos para el estudio del cáncer infantil en un torneo organizado magistralmente por Tres Cantos Golf y Javier Sotillo.
Decía Vicente Blazquez, capitán del equipo colchonero y Atlético hasta la médula que "lo importante es estar aquí y ayudar. Esta vez nos han ganado los blancos pero el año pasado el baño atlético fue monumental. Lo mejor es poder haber ayudado a la Fundación Pablo Ugarte a través de nuestro deporte que una vez más a demostrado su solidaridad".

Fueron 104 jugadores, jugando modalidad match play, four balls, los que tomaron parte en este encuentro en los que se formaron 26 partidos de "indios contra vikingos". El resultado fue de 28 a 24 para los blancos. El capitán del Real Madrid fue José Felix de la Heras de la Puente y el capitán del atletico de Madrid, Vicente Blazquez que jugaron juntos en su partido que, finalmente se decantó por el bando atlético.
 
También participó Paco Álvarez, jugador profesional, en el equipo del Atlético de Madrid. De la misma manera también tomó parte  Alfonso Fernández de Córdoba, gerente de la FMG, declarado merengón.
 
En el equipo del Atlético de Madrid tomaron también parte, como no podía ser de otra manera, el delegado del Primer equipo del Atletico de Madrid, Pedro Pablo Matesanz, y el técnico de las divisiones inferiores y ex internacional, Roberto Simón Marina.
 

Hubo una enorme participación de colaboradores, si bien el patrocinador principal, fue Ochogolf, quien aportó prendas deportivas por valor de unos 3.000 euros. Parte de ellas fueron a la mesa del sorteo y otra parte se vendió entre los participantes a precio simbólico. Los ingresos obtenidos fueron destinados integramente a la A.P.U.
 
Al final este enfrentamiento o derby golfísitico entre blancos y colchoneros conseguió recaudar 3.630 euros para la Asociación, además de regalarles una impresionante impresora Kyocera, lo que hizo que el valor de la entrega a la A.P.U., superara los 4.000 euros.
 
Parte de estos ingresos, se obtuvieron gracias a la subasta que se realizó entre los participantes, con una bolsa de palos, un wedge y un putter, donados por Gonzalo Fernández Castaño, detallazo que ya tuvo también en la edición del año pasado.
 
Esta es la segunda edición del torneo, ya que la primera, fue el 27 de diciembre 2011 en el campo de golf de Layos. El club de campo Tres Cantos golf, incluye siempre en sus circuitos un hoyo solidario de participación voluntaria, en el que los jugadores participan en un mejor aproach.
Al termino de cada circuito se hace entrega a al Asociación de los ingresos obtenidos.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios