elperiodigolf.madridiario.es

Jiménez salvó el fin de semana del deporte español

A pesar de que el fin de semana se presentaba espectacular, sólo el malagueño Miguel Ángel Jiménez, con su victoria en Hong Kong, dió una alegría a la afición española

lunes 19 de noviembre de 2012, 00:00h
El fútbol sala, con la final del Campeonato del Mundo entre España y Brasil, la Copa Davis donde España buscaba su sexta ensaladera frente al equipo de República Checa y la penúltima prueba de Mundial de Fórmula 1 fueron tres reveses importantes para el deporte español este fin de semana. Sólo Miguel Ángel Jiménez logró la victoria en Hong Kong. Una alegría que valió, desde luego, la espera de algo más de dos años sin triunfos.
El fin de semana comenzaba para el deporte español con muchas ilusiones a pesar de que las cosas se empezaban a torcer para algunos de nuestros representantes. Había buenas y malas noticias.

En la Copa Davies, que celebraba su centenario España caía ante la República Checa después de que nuestro equipo perdiera el dobles. Las cosas no se ponían nada bien para los hombres de Corretja que perdía la final por 2 a 1 y tenían la obligación de ganar los dos partidos de individuales que quedaban.

El sábado por la tarde Fernando Alonso terminaba séptimo en las clasificaciones del Gran Premio de los Estados Unidos de Formula 1 diciéndole casi adiós al título de campeón del mundo que, cada vez, está más cerca del alemán Vettel.

En fútbol sala, y llegamos a las buenas noticias, España ganaba el viernes a Italia en las semifinales del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputaba en Tailandia. Su rival el domingo sería Brasil, aunque los nuestros llegaban al último partido como defensores del título y como favoritos a la victoria.

Y el sábado también por la mañana, Miguel Ángel Jiménez, un veterano de lujo, terminaba líder en el UBS Hong Kong Open empatado con  diez bajo par con el neozelandés Michael Campbell.

El domingo la jornada empezó de la mejor manera posible, con la decimonovena victoria de Miguel Ángel Jiménez y la confirmación de que hay mucho "Pisha" para rato. Con la victoria del malagueño, la jornada enlazó pronto con el tenis y las buenas noticias siguieron con el segundo entorchado en la eliminatoria de la Davis de David Ferrer que ganaba a Berdych y dejaba las cosas en un empate a dos, cuando menos esperanzador para los nuestros.

Con Almagro en la pista frente al checo Stepanek comenzó la gran final del fútbol sala en la que España remontó el golf brasileño para remontar y ponerse 2 a 1 a falta de diez minutos. después el drama. Brasil empató a falta de cuatro minutos y con empate en el marcador la canarinha metió el 3 a 2 definitivo a falta de apenas 20 seguyndos para terminar.

Justro con el final del partido, a las 8 de la tarde Alonso partia hacia su penúltima carrera en septima posición acabando tercero mientras que Hamilton abría la puerta de la esperanza de los ferraristas al adelantar al alemán y ganar en Estados Unidos dejando la ventaja del líder del mundial en 13 puntos frente a un Alonso que sigue soñando con ganar el mundial en Brasil.

Para terminar la noche, Almagro cayó en el cuarto set ante un Stepanek venido arriba y dejando a España sin su sexta Copa Davis. Así que tres malas noticias para un fin de semana deportivo que se quedó con la alegría de un Jiménez, que sigue dando guerra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios