Ryder Cup
Davis Love III se muestra tranquilo y confiado
El capitán estadounidense de esta 39 edición de la Ryder Cup sabe que tiene un buen equipo y quiere disfrutar el momento
martes 25 de septiembre de 2012, 00:00h
Davis Love ha encendido ya la luz de la velocidad de crucero. El trabajo previo ya está hecho, con sus 12 hombres bien preparados para romper el dominio europeo en esta competición. Ahora queda mantener el rumbo y buscar un aterrizaje exitoso.
"Tenemos un buen equipo", aseguraba Davis Love III después de poner sobre la mesa sus cartas, y descubrir sus cuatro elecciones. Junto a Stricker, Johnson, Snedeker y Furyk, los ocho jugadores clasificados ya están firmes y formados ante su capitán. Tiger, Watson, Simpson, Kuchar, Mickelson, Zach Johnson, Keegan Bradley y Jason Dufner completan una plantilla que Love sabe muy bien cómo dirigir.
“Ser capitán es un gran honor; soy consciente de que ésta será una de las semanas más importantes de toda mi vida, y eso quiero transmitir a los jugadores. No hay nada como la Ryder Cup, algo único y de máxima presión que no se puede comparar con ningún otro torneo. Tal vez pudiera ser el equivalente a los últimos nueve hoyos de un Grande cuando estás jugándote el título, sólo que aquí tienes la misma sensación desde el viernes en el tee del uno. Aquí se trata de ganar o perder, de ayudar a tus compañeros a conseguir la victoria para tu país. Es tan intenso… que a veces es incluso injusto para los jugadores”, dijo el capitán en el recibimiento del equipo europeo en el aeropuerto.
Davis Love III, a sus 48 años, ha participado como jugador en seis Ryders, desde 1993 a 2004, de las cuales ha ganado dos, la de su debut y la de 1999. En total suma 11.5 puntos con 9 victorias, 12 derrotas y 5 empates, y además en la edición de 2010 fue asistente de Corey Pavin.
Durante el tiempo de preparación de esta gran cita en Chicago, el capitán estadounidense ha mostrado total respecto a los europeos, y a su capitán Chema Olazábal, con quien comparte la caballerosidad y un perfil tranquilo y deportivo, aunque mantiene firme su compromiso de victoria.
Su elección personal de cuatro jugadores ha resultado, de momento, un acierto. Brandt Snedeker ha confirmado las buenas impresiones de su capitán ganando el Tour Championship y la FedEx Cup, mientras que Jim Furyk, Dustin Johnson y Steve Stricker también han demostrado que llegan con un buen ritmo.
El capitán estadounidense se muestra tranquilo y confiado con un buen equipo y con ganas de competición. No en vano, cuando se conocieron ya los equipos definitivos, Love aseguró que "ahora ya se pone la cosa emocionante", una emoción que esta semana vivirá su apoteosis final.