BMW Open de Italia
Gonzalo Fernández Castaño suma su sexto título europeo
El madrileño se mete con esta victoria entre los 35 primeros del Ranking
domingo 16 de septiembre de 2012, 00:00h
En 2007 Gonzalo Fernández Castaño logró la victoria e el Telecom Italia Open después de firmar un total de 16 bajo par en un torneo que se jugó sólo a tres vueltas. En esta ocasión Gonzalo jugó las cuatro y firmó el mejor resultado de sus diez años de carrera profesional con un total de -24 bajo par para sumar su sexta victoria europea de su carrera.
Las otras cinco las logró en Holanda, en el KLM en 2005, en el BMW Asian Open en 2006, en el mencionado Telecom Open de Italia en 2007, en el Quinn Insurance British Masters, en 2008 y en el Barclays Singapur Open en 2011 que, además, lo metió entre los 50 primeros del mundo y le abrió las puertas a para jugar los Majors y los Campeonatos del Mundo.
Pero esta semana ha sido muy importante para Gonzalo. Hace apenas siete días en el KLM, el madrileño estuvo también muy cerca de ganar pero al final se quedó a unos pasos de triunfo. Hoy, en la última jornada del torneo, Gonzalo ha jugado de maravilla, ha sido el mejor con diferencia y ha sabido manejar el tempo del torneo en su justa medida.
Su tarjeta, con ocho birdies y diez pares y sin ningún error en estos últimos dieciocho hoyos, le ha llevado a una victoria justa y merecida que si se hubiera producido hace algunas semanas igual hubiera hecho que el madrileño hubiera entrado en el equipo europeo de la Ryder Cup pero jugando como lo ha hecho esta semana da la sensación que este torneo entrará a formar parte de su curriculum antes o después.
Gonzalo aventajó en la clasificación general al sudafricano Garth Mulroy en dos golpes y en cuatro al francés Gregory Bourdy y al italiano Matteo Manassero que acabaron con veinte abajo.
En cuanto a nuestros otros dos representantes en la lucha por el título en la última jornada, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello, el catalán terminó quinto con 19 bajo par mientras que el canario vovió a firmar un top-ten, noveno con 18 abajo.
Otros dos jugadores que estarán del 28 al 30 de septiembre en Chicago, Martin Kaymer y Nicolas Colsaerts, acabaron quintos en la clasificación con 18 bajo par y sendas buenas vueltas de 67 golpes en la cuarta y última jornada.
José María Olazábal, capitán europeo de la Ryder Cup acbó sexagésimo tercero con siete bajo par mientras que Jorge Campillo que consiguió el BMW serie 6 con hoyo e 1 el sábado fue septoagésimo primero con -5 e Ignacio Garrido, septoagésimo segundo con -4.