elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup

Johnson, Stricker, Furyk y Snedeker, elecciones de Love

Johnson, Stricker, Furyk y Snedeker, elecciones de Love

El capitán norteamericano completa el equipo con experiencia y jugadores que han brillado este año

martes 04 de septiembre de 2012, 00:00h
Tras la celebración del Deutsche Bank en Boston que se ha saldado con la victoria de Rory McIlroy, Davis Love III, capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup ha cerrado en New York, donde ha dado la rueda de prensa, el último capitulo en la formación del equipo norteamericano de esta trigésimo novena edición. Love III ha escogido a Brandt Snedeker, Dustin Johnson, Jim Furyk y Steve Stricker.
Con estas cuatro elecciones -Brandt Snedeker, Dustin Johnson, Jim Furyk y Steve Stricker- queda cerrado un equipo estadounidense que pretende arrebatarle la Copa Ryder a un combinado europeo que a pesar de jugar fuera de casa cuenta con muchas opciones de volverse a Europa con el trofeo, a pesar de que los americanos se dan como favoritos para conseguir la victoria.

Love ha apostado a la hora de elegir a sus cuatro jugadores por la experiencia. Tres de los cuatro han disputado ya la Ryder Cup, salvo Snedeker, que debutará este año. Todos saben competir al máximo nivel y complementarán de manera perfecta un potentísimo equipo norteamericano que queda formado por  estas cuatro nuevas incorporaciones además de por Tiger Woods, Bubba Watson, Jason Dufner, Keegan Bradley, Webbb Simpson, Zach Johnson, Matt Kuchar y Phil Mickelson.

“Estoy muy contento con la configuración del equipo; considero que esta vez contamos con un gran equipo. Necesitamos jugadores que pateen muy bien y creo que, desde el Open Británico, no ha habido en el Circuito ninguno mejor que Snedeker; además, sé que aportará mucho a sus compañeros dentro y fuera del campo, y es capaz de jugar con cualquiera. Johnson es el verdadero atleta del equipo, perfecto para el campo de Medinah", dijo Love.

Para el capitán, “necesitamos experiencia y Jim (Furyk) es uno de los jugadores más consistentes y respetados en el Circuito. Hemos sido compañeros cinco veces, y en la última Presidents Cup su récord fue de 5-0. A mi modo de ver, Stricker ha sido el mejor jugador del Tour durante los últimos cinco o seis años, a quien puedo emparejar con cualquier compañero y además es un gran pateador. Sé que puedo confiar en él dentro y fuera del campo".

Davis Love III insistió en que “la decisión no ha sido fácil, son muchos los que han jugado realmente bien y podía haber descendido bastante más en la lista de puntos. Los cuatro jugadores que he escogido aportarán mucho al equipo. Se trataba de aglutinar jugadores entre los que hubiese química, fáciles a la hora de formar las parejas, a la vez con experiencia, buenos pateadores... y ellos cumplen todos los requisitos. No os podéis imaginar la ilusión que me hace poder trabajar, charlar y jugar con ellos durante los próximos 22 días".

Apenas quedan 20 días para que comience la trigésimo novena edición de una competición que, de nuevo, batirá récords de audiencia e interés deportivo
y que reunirá en el Medinah Country Club de Chicago a los mejores 24 jugadores del mundo.

En juego una Ryder Cup que en las últimas ediciones -seis de las últimas ocho- ha estado más en Europa que en Estados Unidos y que a partir del 28 y hasta el 30 de septiembre se convertirá en la principal referencia golfistica de este deporte en el que habrá tres españoles, Sergio García como jugador y José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez como capitán y vicecapitán, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios