elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup

Stricker y Furyk, el valor de la experiencia

Stricker y Furyk, el valor de la experiencia

Los dos eran claros favoritos a ser elegidos por Davis Love que ha apostado por la experiencia

martes 04 de septiembre de 2012, 00:00h
Steve Stricker y Jim Furyk disputarán esta trigésimo novena edición de la Ryder Cup de 2012 en Chicago. Los dos estaban en casi todas las quinielas de los favoritos y está claro que Love ha apostado en este caso por la experiencia de dos hombres que ya saben de sobra lo que es luchar por la Ryder.
Stricker es uno de los grandes nombres del golf americano en los últimos años. Su participación en la Ryder Cup no es muy amplia -sólo dos ediciones, la de 2008 y 2010- pero su calidad queda fuera de toda duda y su aportación al equipo puede ser muy importante.

A lo largo de su carrera en la PGA estadounidense Steve Stricker ha conseguido 12 victorias, algunas de ellas en los Campoenatos del Mundo, como la lograda en 2001 en el Accenture Match Play.
Este año Stricker ha sumado una victoria, la conseguida en el Hyundai Tournament of Champions y dos el año pasado en el The Memorial y en el John Deere Classic.

Tras el Deutsche Bank Stricker ocupa la décimo sexta posición en el Ranking  de la FedEx Cup con 1.605 puntos y es décimo en el Ranking Mundial, además de haber terminado también décimo en la lista de la clasificación de la Ryder Cup con 4,015.069 puntos
por detrás de Hunter Mahan, el primero de los no clasificados.

En sus participaciones en la Ryder Cup el balance de Stricker es de tres partidos perdidos uno empatado y tres ganados y en su haber de títulos una victoria, la de 2008, y una derrota, la de 2010. Stricker también aportará, sin duda, mucha experiencia en la competición gracias a sus participaciones en la Presidents Cup, en la que ha tomado parte en cuatro ediciones y en la Dunhill Cup, en la que ha participado en una ocasión defendiendo al equipo americano.

Por su parte, Jim Furyk ha sido otro de los elegidos por Davis Love III que ha apostado, sin duda, por la experiencia en el equipo. Y si hablamos de experiencia en la Ryder Cup hay que hablar de Jim Furyk. El estadounidense ha disputado siete Ryder Cup con un balance de dos victorias en 1999 y 2008.

Furyk no ha sumado este año ninguna victoria pero si dos segundos puestos en el Bridgestone Invitational y en el Transition, firmando también cinco Top 10 que lo sitúan el vigésimo primero en la FedEx Cup con 1,566 puntos y trigésimo primero en el Ranking Mundial con unas ganancias de 2.847.805 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios