Tras los incendios que se produjeron la semana pasada en las localidades de Estepona, en la provincia de Málaga, y en Vera, en Almería, donde las cercanías de varios campos de golf se vieron afectadas, como Valle Romano y Valle del este, los últimos incendios de Málaga han dado un buen susto a varios recorridos de golf, como el de la Cala en donde anoche tuvieron que ser evacuados 200 huéspedes del hotel de complejo.
El incendio que asola desde ayer por la tarde cinco municipios de la Costa del Sol obligó a evacuar a las tres de la mañana a 4.000 personas de Ojén y ocho urbanizaciones de Marbella, entre ellas, a los 200 huéspedes del Hotel La Cala Resort.
Se trata de un establecimiento dedicado al turismo de golf y situado en la montaña y que se encuentra a solo 20 minutos de Marbella. El hotel ha vuelto a ser reabierto esta mañana tras no sufrir ningún daño a causa del fuego.
Los 4.000 evacuados fueron trasladados al centro deportivo de La Cala, al polideportivo de Las Lagunas y al Hipódromo de Mijas donde han pasado la noche mientras los bomberos trataban de controlar las llamas.
El dispositivo de extinción del incendio que afecta a seis municipios de Málaga está concentrando actualmente sus esfuerzos en la zona de Ojén, dado que el fuego ha conseguido salvar la carretera que une la localidad con Marbella y se desplaza por una superficie forestal que podría poner en peligro Sierra Blanca. El resto del perímetro del incendio se encuentra en la actualidad con puntos calientes activos, pero de baja intensidad de llama, por lo que la zona más problemática es la de Ojén.
El incendio está afectando a los términos municipales de Mijas, Marbella, Alhaurín El Grande y Ojén, además de Coín, desde donde se originó, y hasta ahora no se ha cuantificado la superficie afectada. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 2.000 llamadas desde ayer de ayer, cuando se alertaba del origen del fuego en la zona del Barranco Blanco, en Coín.