The Barclays
Sergio ya es primero y comparte liderato con Watney
Si el castellonense gana en Bethpage se pondría líder destacado de la FedEx Cup
sábado 25 de agosto de 2012, 00:00h
Sergio García está en racha, con confianza y con ganas. Sabe que lo que queda de mes de agosto y principios de septiembre tiene que estar fino para llegar a Chigago en la mejor forma posible y cumplir uno de los papeles que Chema tiene asignado para él: el de ser uno de los pilares de un equipo europeo que parece que llegado este momento no atraviesa por su mejor estado de forma.
Pero quizá la gran excepción sea Sergio García que, tras su reválida en Wyndham, ha demostrado que cuando pone todo de su parte las cosas salen, y muy bien. Y es que tras una espectacular primera jornada ayer en The Barclays, el de Borriol volvió a jugar de maravilla y firmó otros tres bajo par que le colocan, como hace una semana, líder después de las dos primeras vueltas con ocho bajo par y con todos los pronunciamientos para volver a repetir victoria.
Y que nadie piense que hacer doblete es imposible. En 2011 Sergio ganó en Castellón el Castelló Masters y unos días después el Andalucía Valderrama Masters con los mejores jugadores de Europa en el campo. Dos triunfos que lo relanzaron de nuevo en un Ranking Mundial en el que ahora ocupa la decimo séptima posición y en el que, seguramente, subirá otra vez si las cosas le salen bien en el dificilísimo campo de Bethpage.
Hoy, en la segunda jornada, Sergio ha firmado tres bajo par para un total de 68 golpes con cuatro birdies y un solo bogey que ha cometido en el hoyo 3. Hoy Sergio ha cogido un 71% de calles, un 61% de greenes en regulación y 26 putts, o lo que es lo mismo, 1.727 putts por green en regulación.
Pero además de la buena actuación de Sergio la jornada ha tenido otros protagonistas como el número tres del mundo, Tiger Woods que ha terminado con una vuelta de 69 golpes, dos bajo par y un total de -5, a tres de los líderes pero con un pequeño susto en el tee del hoyo 10 cuando al dar su golpe de driver su espalda sufrió mas de la cuenta. después ningún gesto más pero si preocupación por las consecuencias del latigazo. ya veremos.
Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy, no tuvo su día y con 73 golpes bajó veintiseís puestos en la clasificación y es quincoagésimo tercero, lo mismo que el ex número uno del mundo, el inglés Luke Donal que también al par del campo, tampoco parece que atraviese por su mejor momento de forma sobre todo después de una vuelta como la de hoy en la que firmó 74 impactos.
Ian Poulter, otro de los que están en boca de todos para entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup, al igual que Padraigh Harrignton, no anduvo fino hoy. El inglés terminó con 73 golpes mientras que el irlandés firmó una pobre tarjeta de 75 impactos. Las dos posibles elecciones de Olazábal hoy, desde luego no han brillado en absoluto.