Desafío en China
McIlroy y Woods jugarán una exhibición en Zhengzhou
El duelo se producirá tras la Ryder Cup, el 29 de octubre
jueves 16 de agosto de 2012, 00:00h
No han trascendido las cifras que cobrarán cada uno de los dos protagonistas -Roy McIlroy, número uno del mundo y Tiger Woods, número tres- por la exhibición que darán en Zhengzhou en un duelo que, seguro, arrastrará a miles de aficionados chinos a ver un partido que, hoy por hoy, es uno de los más atractivos que pueden verse en el universo del golf. La cita será tras la Ryder Cup, el 29 de octubre.
Tiger Woods, número tres del mundo ha ganado este año tres torneos, mientras que Roy McIlroy, que viene de ganar su segundo torneo del Grand Slam, el PGA Championship ya se ha posicionado en el Ranking Mundial como nuevo número uno y además como el más claro relevo al poderío y supremacía de Tiger durante casi diez años.
El match entre dos de los mejores jugadores del mundo parece una invitación a presenciar el gran relevo generacional entre dos profesionales que ya están marcando la tendencia de este deporte.
Sin embargo, no todo está cerrado en ese aspecto. Una victoria de Tiger en Kiawa Island también le hubiera dado ese ansiado número uno y su decimoquinta victoria en torneos del Grand Slam, una cifra a la que Rory McIlroy parece difícil que llegue.
El duelo de estrellas que se celebrará el próximo 29 de octubre se jugará en China en el recorrido de Jinsha Lake ante, seguro, la mirada de miles de espectadores y aficionados que disfrutarán de lo lindo con un enfrentamiento único.
Al respecto, McIlroy ha dicho que "Es emocionante y será muy bonito jugar cara a cara contra Tiger. Será la primera vez que él y yo disputaremos un enfrentamiento de exhibición como este, tengo muchas ganas de que empiece. Siempre le he admirado como jugador, lo que ha conseguido a lo largo de su carrera es notable", expresó sobre Woods.