Una vez más, la Copa Comunicación y Empresas, en esta ocasión centrada en el golf femenino reunió en el Centro Nacional de Golf -lugar habitual de sus torneos- a un buen número de amigos y participantes que tomó parte en un torneo excelente, donde le buen ambiente, la competición y la demostración de que este deporte sigue creciendo, se hizo realidad una vez más.
La difusión del hecho de que, en España, casi 100.000 mujeres practican este deporte – la disciplina con mayor número de licencias federativas en nuestro país– y la necesidad de apoyar a este colectivo –en este torneo, sumando las tarjetas de las primeras 25 mujeres y los primeros 25 hombres, el equipo ganador fue el femenino– se sumó al desarrollo del Foro de Ideas con el objetivo de posicionar y normalizar el Golf en todos los ámbitos sociales (económico, político, deportivo…), así como hacer frente a los retos con los que se enfrenta el golf español en el futuro próximo.
Para ello se propone a todas aquellas personas que quieran aportar sus ideas a que realicen sus propuestas para incentivar la práctica del golf en nuestro país, así como a mejorar el conocimiento de la realidad actual de este deporte en nuestro país.
En concreto, se realiza una invitación a reflexionar sobre: Cómo mejorar la relación del golf con el medioambiente; Cómo desmitificar tópicos relacionados con el golf (deporte elitista, deporte caro…); Cómo aumentar el número de greenfees en los clubes; Cómo aumentar el número de practicantes y potenciar el golf de base; Cómo resaltar su práctica saludable para todas las edades y otras ideas que contribuyan a mejorar la práctica de este deporte.
Otra posible vía es enviar un email a miguelcaderot@rfegolf.es citando en Asunto: Foro de Ideas
En el ámbito puramente deportivo, los tres primeros clasificados del torneo fueron Tomás Díaz-Valdés, Ramón Eiroa y Pedro Zugasti, mientras que en el cómputo general ganó sin embargo el equipo femenino.
Por otra parte, desfiles de moda e importantes concursos y premios gastronómicos para invitados y participantes completaron este segundo evento de la Copa Comunicación y Empresas 2012, que dedicó la primera de sus actuaciones a la defensa de la sostenibilidad medioambiental y su relación con el golf.
Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores APEI, Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al margen de contar con colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Antiguo Convento Catering, Moma, Abarth, Golfino, Toro Loco, Slow Life House, Coronita y Castellana Golf, entre otros.