El número uno llega con ganas al US Open
martes 12 de junio de 2012, 00:00h
Luke Donald tiene otra oportunidad de demosrar que no es número uno por casualidad. Su asignatura pendiente, ganar un Grande, puede aprobarla esta misma semana en el US Open del Olimpic. Ganas no le faltan, sobre todo después de un mes de mayo en el que ha vuelto a dejar claro que quiere mantener su trono.
Luke Donald llega al US Open bien preparado, con un sprint en el mes de mayo dgno de un número uno. Tras su tercer puesto en el Zurich Classic a finales de abril, el inglés comenzó la "remontada" hacia la recuperación del trono mundial, en poder de Rory McIlroy.
Primero terminó sexto en The Players, pero no fue suficiente para coronarse, a apesar de que McIlroy no pasara el corte. A la semana siguiente, Donald no desaprovechó la ocasión y su victoria en Wentworth, revalidando título, le ponía de nuevo en lo más alto, al igual que en la temporada pasada, cuando venció a Westwood y logró el número uno. Se repetía la historia. Hace diez días, el inglés terminaba sexto en The Memorial, y confirmaba su buen momento.
No lo ha tenido fácil sin embargo Luke Donald con un comienzo de temporada irregular, discreto en el Accenture, eliminado a las primeras de cambio, quedó sexto en el Cadillac, gané el Transitions poco antes del Masters, pero luego en Augusta no pasó del puesto 32.
En el Us Open, el segundo Grande de la temporada, el número uno vuelve con fuerza e intentará alcanzar el sueño de conquistar un Major. Sin embargo la estadística no le es muy favorable y en los últimos cinco años su mejor resultado ha sido el puesto 45 de 2010. Eso sí, le puede ayudar su puesto 12 en el año 2006.