"He dado bien el segundo golpe pero no sé por qué razón la bola ha volado diez metros más. El fallo ha estado en el golpe del bunker con el que estoy realmente decepcionado. He sacado bien de bunker pero la bola se ha pasado dos metros; ahora sólo estoy con un golpe de ventaja. Estaré encantado de jugar con Pablo Larrazábal, tengo muchas ganas, será un día estupendo. A Pablo hay que tenerle mucho respeto”.
Otro de los destacados en esta tercera jornada, Soren Kjeldsen comentaba que “Estoy muy contento con mi juego, he jugado realmente bien. He tenido un fallo de concentración en el hoyo 9. Cuando juego bien no suelo cometer errores pero hoy he cometido algunos que han sido compensados con birdies.Tengo el récord del R.C.G. de Sevilla, gané aquí el Open de Andalucía en el 2009, es un gran campo, me gusta la ciudad, la gente, la comida... Estoy con muchas ganas de que llegue mañana y tengo opciones de victoria”.
Por su parte Jorge Campillo no tuvo hoy su dia. “Ha sido una pena el doble bogey del hoyo 13, me he ido al semirough; dudé entre el híbrido y la madera 3 y al final he pegado el híbrido porque no sabía si el viento iba a ayudar, la pegué a la derecha al lado del bunker y se quedó muy mal, después salió muy fuerte -la bandera no estaba fácil entre los dos pianos- y encima fallé el putt de 80 centímetros. En el 15 he vuelto a fallar un putt de un metro. Pero bueno, estoy ahí, me he dejado opciones para mañana. Como haga viento mañana cualquiera puede ganar. Me gusta venir desde atrás y colocarme arriba con opciones. En India salí a por todas y mañana también lo haré”.
Alejandro Cañizares no dudaba en asegurar que esta tercera jornada había sido un día muy difícil. “Estaba en el tee del 10 cuando han suspendido el juego, era el sitio perfecto porque me ha dado tiempo a comer algo. Sabíamos que iba a ser un día difícil, no quedaba más remedio que poner buena cara y aguantar. Ya había sufrido bastante los dos primeros días, sobre todo ayer para pasar el corte, después de cometer errores tontos durante toda la semana.
El campo ha soportado muy bien el agua que ha caído, el drenaje es impresionante, no creo que haya muchos campos con un sistema tan bueno como este. En los últimos hoyos te puedes liar y yo es donde mejor he jugado –birdie, eagle, par, birdie-, ahí he sacado la vuelta. En el 15 he pegado un buen Drive, hierro cinco, y he metido un putt de 4 metros; el eagle del 16 con un Drive decente al centro de la calle, hierro seis a asegurar apoyándome por la derecha, y dentro desde metro y medio; y en el 18 he pegado muy buen Drive, hierro cuatro, y un putt de 3 ½ metros. Estamos ahí arriba y mañana habrá que aprovechar una buena oportunidad”.
El valenciano Carlos del Moral salió reforzado en esta tercera jornada. “Una vuelta de 69 en un día tan duro como hoy, me reafirma sobre las sensaciones que tengo desde fuera y que a veces no se ven reflejadas en el resultado. Ayer no jugué mal, y sin embargo terminé con un doble bogey en el hoyo 9 (salió por el 10) que estropeó la vuelta. Hoy me voy muy contento, me llevo muy buena sensación de cara a mañana y también para los siguientes torneos.
He hecho birdie en el hoyo cuatro metiendo un putt de metro y medio; en el seis, un bogey con tres putts, y otro en el siguiente por un mal golpe a la derecha. En el ocho he metido un requetetrancazo desde 15 metros para birdie; y en el diez he pegado un draivazo y la he dejado bastante cerca. Luego, otros dos birdies seguidos: en el 12, con un golpe muy curioso chipeando con un hierrito ocho en vez del wedge, y metiendo un putt de metro y medio; y en el 13 de dos en green y dos putts, igual que el 16.
El 18 ha sido un buen hoyo: he pegado un draivazo impresionante pero luego me he equivocado de palo, he jugado un hierro seis por encima de la bandera cuando debería haber sido un siete. En el momento del parón nos encontrábamos en el green del 14 y estaba imposible, todo inundado”.