“He jugado muy bien los nueve primeros. He fallado algunos putts pero he sabido mantenerme paciente. Esta mañana habría firmado 69, llevaba una vuelta muy buena, sin cometer errores, y el bogey del 18 ha sido bastante dol" />
elperiodigolf.madridiario.es
Larrazábal: “Estoy colocadito para mañana”

Larrazábal: “Estoy colocadito para mañana”

sábado 05 de mayo de 2012, 00:00h
“He jugado muy bien los nueve primeros. He fallado algunos putts pero he sabido mantenerme paciente. Esta mañana habría firmado 69, llevaba una vuelta muy buena, sin cometer errores, y el bogey del 18 ha sido bastante doloroso. Días duros como estos te afectan más mental que físicamente.
Me gusta pelear y lo he estado haciendo todo el día, toda la semana; prefiero un torneo que te exija luchar y un campo en el que tengas que utilizar la cabeza y la estrategia, que no ganar con 20 ó 25 bajo par. He pegado buenos tiros, el mejor del día ha sido el hierro ocho en el hoyo 8 y la he dejado a un metro. Ese golpe ha encendido la máquina y han venido tres birdies seguidos.


Estoy colocadito para mañana, aunque Simon Dyson es el segundo mejor luchador del mundo sólo por detrás de Ian Poulter. Me veo con posibilidades pero hoy sólo es sábado. Si pudiera elegir, que no llueva mañana y haga mucho viento. Me considero un jugador de lucha y estoy acostumbrado a jugar con viento.

 

El campo está impresionante y el rough debe ser así, si no le pegas recto te penaliza. No me gustan los campos en los que vale todo; esta semana ganará quien mejor haya jugado de tee a green, y en el green.

 

Son muchas las personas que trabajan para que Pablo Larrazábal juegue bien al golf; detrás hay una familia que te apoya, un compañero que te apoya, un buen caddie, preparador físico, psicólogo… un trabajo en equipo de 8 ó 12 personas para que yo pueda meter la pelotita en el hoyo.

 

Llevo año y medio trabajando con un psicólogo deportivo y las cosas han cambiado desde finales del 2010 hasta ahora. También ha cambiado el entrenamiento; cuando empecé en 2004/5 entrenaba unas tres horas y media al día entre físico y dar bolas, llegaba al campo a las 10:30 y a las 12:15 me iba a comer –impresionante- a casa de mi suegra, y luego pasaba una horita y cuarto en el gimnasio. Ahora entreno por lo menos tres horas y media, más cuatro horas en el campo, y mínimo hora y media de gimnasio todos los días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios