Lodewicus Theodorus, el Rey "Loui"
domingo 08 de abril de 2012, 00:00h
El nuevo ganador del Masters de Augusta ya sabía muy bien lo que es ganar un Major. En el mes de julio de 2010 logró en otra de las sedes míticas del golf mundial, St. Andrews, la famosa Jarrade Clarete. Ahora, tras su victoria en el Masters, el "Rey Loui" ya tiene también el otro gran icono del golf mundial, la Chaqueta Verde".
Nacido el 12 de octubre de 1982 en Sudáfica, Louis Oosthuizen se ha convertido en uno de los pocos privilegiados que ha conseguido ganar en dos cunas míticas del golf mundial como son St. Andrews y Augusta.
Oosthuizen, que ha sido el cuarto jugador que ha logrado hacer un albatros en Augusta, ha sido, sin embargo, el primero en que ese golpe mágico que daba en el dos fuera televisado. Nacido en Mossel Bay, en Sudáfrica, Louis empezó a jugar al golf gracias a la ayuda de la Fundación de Ernie Els, que le apoyó para que se hiciera profesional, un paso que dió en 2002 a la edad de 19 años.
Enseguida empezó a brillar y tres años después de hacerse profesional, Oosthuizen conseguía en el Sunshine Tour su primer triunfo en el Vodacon Origins of Golf Tour. Después cuatro victorias más, pasó al Challenge Tour Europeo en 2003. Una temporada que le sirvió para conseguir en 2004 su tarjeta del Tour Europeo logrando en 2009 el puesto trigésimo primero en la Race to Dubai y metiéndose, además por primera vez, entre los 50 primeros del Ranking Mundial.
En marzo de 2010 consiguió su primera victoria en el Tour Europeo ganando en España el Open de Andalucía organizado por Miguel Ángel Jiménez. Pero aquella victoria sólo fue un anticipo de su triunfo más espectacular, el Open Championship, que lograría en St. Andrews en un torneo en donde el viento fue el gran protagonista.
Sin embargo, tras su victoria en el Masters, Louis Oosthuizen rompía una racha muy negativa de tres años consecutivos -2009, 2010 y 2011- en donde ni siquiera logró pasar el corte. Una evolución que le ha llevado de irse a casa tras la jornada del viernes a recibir la chaqueta de su compatriota Charl Schwartzel.
En trece participaciones en los cuatro Majors de la temporada, Louis Oosthuizen ha fallado tres cortes en el Masters (2009, 10 y 11), uno en el Us Open (2010), uno en el Open Championship (2009) y tres en el PGA Championship (2009,10 y 11), aunque sus dos victorias en St. Andrews y Augusta compensan sobradamente todos esos sinsabores.