García y Jiménez cierran un Masters sin sabor español
domingo 08 de abril de 2012, 00:00h
Ni Miguel Ángel Jiménez ni Sergio García pudieron al final de esta cuarta ronda del Masters de Augusta brillar a una gran altura después de una semana de altibajos, de alegrías y también de tristezas. Ninguno de los dos se ha ganado su clasificación, de momento, para el año que viene y sólo Sergio de los cinco españoles que comenzaron el torneo terminó bajo par.
Tras las eliminaciones de Alvaro Quirós -con sabor de frustración- y de José María Olazábal, que venía lastrado por esa fisura en su pie derecho, a las primeras de cambio sólo quedaban tres representantes de los cinco que empezaron.
Gonzalo entró al final en los dos últimos días después de pensar que se quedaba fuera mientras que, tras una segunda jornada espectacular, pensábamos que el sábado podía ser un gran día para los nuestros.
Pero no sucedió así y el tercer día, el del movimiento, fue igual de malo para Miguel Ángel Jiménez que para Sergio García e incluso Gonzalo. Sin opciones a la victoria, sólo nos quedaba esperar a ver si el domingo podían hacerlo bien y subir posiciones en una clasificación muy complicada y sólo Sergio consiguió su objetivo a medias.
Jiménez jugó la peor vuelta de sus cuatro esta semana y con +9 y 81 golpes en la última tarjeta se despidió de Augusta hasta el año que viene con un total de +10 y 298 golpes. Por su parte, Sergio García no jugó mal en esta última jornada y con una vuelta de 71 golpes y menos uno acabó con un-2 que le convierte en el mejor español del torneo pero con un sabor agridulce viendo que, año más, se va sin victoria en el primer Major de la temporada.