elperiodigolf.madridiario.es
Hanson sueña con conquistar Augusta

Hanson sueña con conquistar Augusta

domingo 08 de abril de 2012, 00:00h
Como en todos los Masters de Augusta la ronda final y, sobre todo, los últimos nueve hoyos nos darán las claves de quienes serán los verdaderos favoritos a la victoria final en esta setenta y seis edición del primer Major de la temporada. Por ahora el sueco Peter Hanson (-9), el norteamericano Phil Mickelson (-8) y el sudafricano Louis Oosthuizen (-7), parecen mejor colocados que el resto.
De momento, y tras las tres primeras jornadas disputadas, la decepción llegó pronto al confirmarse la sensación de que Tiger Woods -que hoy terminó al par- no iba a ser de la partida en la lucha por la victoria. Algo que también le pasó a otro de los grandes favoritos a la victoria final, el norirlandés Rory McIlroy (+1), que compartió partido con Sergio García (-1) y que tendrá que esperar otra edición para ponerse la Chaqueta Verde sobre los hombros.

De la misma manera, los dos líderes tras el final de la segunda vuelta tampoco aguantaron la presión. Los norteamericanos Fred Couples y Jason Dafner no jugaron tan bien como el viernes y sus marcadores no avanzaron lo suficiente como para tener posibilidades de luchar por la victoria el domingo.

Desentonó también el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, y aunque no partía como uno de los grandes favoritos a la victoria final su actuación si que está dejando que desear, sobre todo en esta tercera vuelta donde el inglés terminó con +3 para un total de 75 golpes y una general de +7. Mañana sólo le quedará intentar mejorar posiciones y ver si mantiene el número 1 del mundo tras este primer torneo del Grand Slam.

Pero en el otro lado de la balanza, en aquel en donde las cosas si respondían a los deseos de los jugadores había que colocar al sueco Peter Hanson que, con -9 en el total, se situaba líder del torneo después de una tercera jornada espectacular y una tarjeta de 65 golpes que le daba el pasaporte para salir el domingo en el partido estelar.

"Hoy ha sido un gran día. He pateado bien y he jugado como yo quería así que ahora me toca descansar y dormir todo lo que pueda para mañana rendir al máximo. Esta noche estaré con mi familia y espero tener mañana una buena vuelta", decía el sueco nada más entregar su tarjeta.

Junto a él y con ocho bajo par, llegaba a la zona de entrega de tarjetas un eufórico Phil Mickelson por el que nadie apostaba tras la primera jornada pero que tras el 68 del viernes y el 66 de hoy se coloca con todas las opciones y con ocho bajo par de conseguir lo que sería su cuarta Chaqueta Verde. De momento, jugará el partido estelar con el sueco algo que ya le otorga más presión al europeo.

"El valor del resultado de hoy se asienta sobre la buena actuación que tuve ayer. Sin la fuerza mental de ayer no hubiera conseguido estar donde estoy hoy. Mañana será un gran día y espero poder patear tan bien como lo he hecho hoy. Estoy entrenando mucho este segmento de mi juego y, por fin, estoy viendo los resultados".

Con ellos iban llegando los buenos resultados a la casa club, entre ellos los de Bubba Watson, otro que se convierte, con seis bajo par, al final de su tercera vuelta en un nuevo favorito al triunfo y en uno de los candidatos del público de Augusta, que se frota las manos pensando en un Phil Mickelson de nuevo ganador.

Junto a todos ellos no hay que perder de vista a un hombre que ya tiene un Major en su bolsa, el sudafricano Louis Oosthuizen
que, con -8, podría tener también muy buenas posibilidades para seguir manteniendo su opciones de lograr su segundo Major.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios