Los norteamericanos Jack Nicklaus y Arnold Palmer y el sudafricano Gary Player, conocidos como "The Big Tree" (Los tres grandes) dieron este año el golpe inaugural que abrió la puerta a la competición en esta septoagésimo sexta edición del Masters de Augusta. Entre los tres han ganado 13 Chaquetas Verdes y gracias a ellos el golf dio un salto de popularidad tremendo, sobre todo en los años 60.
Las puertas del Augusta National Golf Club se abrieron en la mañana del jueves a las 7,25 y el golpe inaugural lo dieron estas tres grandes leyendas del golf mundial a las 7,40 horas. Diez minutos después salió a la competición el primer partido previsto en el orden del día, el compuesto por Craig Stadler -otra gran leyenda del golf norteamericano-, Brendan Steele y Tim Clarke.
Tras ellos, en el segundo partido, será el turno de otro grandísimo jugador y doble ganador del Masters de Augusta (1994-1999), el guipuzcoano
José María Oalzábal que partirá desde el tee del 1 a las 8,01 hora norteamericana (14,01 hora española) junto a Robert Garrigus y Randal Lewis.
Pero sin duda,
la ceremonia inaugural del torneo marcará esta nueva edición del Masters que
"The Big Tree" ganaron en 13 ocasiones, demostrando que en sus mejores años fueron los grandes dominadores de este deporte a nivel mundial.
Sobre todo en los años sesenta, con sus apariciones en los torneos y us exhibiciones por todo el mundo, Nicklaus, Player y Palmer hicieron mucho más popular este deporte.
Sin embargo, no fueron ellos los primeros en abrir una ceremonia que en Augusta se celebra desde 1963.
Aquel año la organización del Masters de Augusta decidió que ese primer golpe inaugural que se da desde el tee del 1 lo dieran otras tres grandes leyendas del golf mundial, los norteamericanos Gene Sarzen, Byron Nelson y Sam Snead, sin duda tres de los mejores jugadores de la historia que este año verán contiuada su labor de "serenos" del Masters por Nicklaus, Player y Palmer.