El "Spanish Team", a por su quinta Chaqueta
miércoles 04 de abril de 2012, 00:00h
No lo van a tener fácil, no. Sin embargo, en el espíritu de los cinco jugadores españoles que toman parte en esta edición del Masters de Augusta hay una clara intención de hacer un buen papel en el primer Major de la temporada y también, por que no, el de dar el sorpresón y luchar por la victoria. Ninguno de ellos es, hoy por hoy, uno de los grandes favoritos al triunfo, pero con ellos hay que contar.
De los cinco jugadores españoles que ya están en Augusta uno sólo, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, debuta en una competición en la que siempre había soñado jugar.
Su debut este jueves es uno de los más esperados en una expedición española que es consciente de su papel en este torneo -ninguno está entre los grandes favoritos-, auque todos ellos saben que si juegan su mejor golf pueden estar en la lucha por una Chaqueta Verde que los nuestros no ganan desde 1999, cuando José María Olazábal logró su segunda victoria en este torneo.
El guipuzcoano viene arrastrando desde hace unas semanas una lesión en el pie que se produjo cuando entrenaba carrera continua en cinta. En ese momento Olazábal sintió algo y dejó de correr.
La primera consecuencia del ese nuevo problema fue la cancelación de su participación en el Open de Andalucía y aunque parece que su estado de juego no es el mejor hablamos de un doble ganador de Augusta, del capitán de la Ryder Cup del equipo europeo este año y de un jugador respetado por todos los que van a tomar parte en el primer Major del año.
Junto a Chema, otra de las grandes estrellas del golf español, Miguel Ángel Jiménez, volverá a estar presente en Augusta un año más. Con sus 48 años, "El Pisha" sabe que cada vez tiene menos oportunidades para soñar con la victoria. Su gran objetivo es, sin duda, hacer un gran papel en el campo de Boby Jones, sumar muchos euros para el equipo europeo de la Ryder Cup y, si su juego se lo permite, llegar al último día con opciones de soñar con ponerse una Chaqueta que, por ahora, parece lejos de sus posibilidades.
De Sergio García el golf español lo espera todo. Sin duda, de los cinco españoles que toman parte en el Masters es el que más opciones tiene de poder luchar por la victoria. Para que eso suceda tenemos que ver a un Sergio entero, fuerte, concentrado y motivado.
Además del Masters, este torneo es importante para la Ryder Cup y Sergio lo sabe. Una buena actuación suya puede llevarle a la victoria y romper viejos fantasmas que le den la confianza suficiente para volver a estar en lo más alto. Calidad tiene de sobra. Ahora sólo falta que esta sea su semana, como ya lo fue el año pasado en Castellón y Valderrama.
Y con Sergio, Chema, Gonzalo y Miguel estará la quinta punta de lanza de un golf español que lleva muchos años sin ganar un torneo del Grand Slam. Álvaro Quirós fue líder el año pasado en la primera ronda de Augusta. Sabe lo que estar ahí arriba y es consciente de que lo puede hacer. Parece que está perfecto de sus problemas de las muñecas y las sensaciones que transmite es que quiere que este pueda ser su torneo. Ojalá que lo consiga y que con él veamos espectaculo puro.