elperiodigolf.madridiario.es
La Prueba del 9 con José Manuel Plo

La Prueba del 9 con José Manuel Plo

Por Josega Fernández
martes 10 de abril de 2012, 00:00h
La Prueba del 9 se ha trasladado a Logroño para "examinar" a José Manuel Plo, gran aficionado al golf y experto en el sector vinícola al que se dedica desde hace casi 20 años como director de márketing del Grupo La Navarra-Familia Belasco, una empresa que sigue innovando y ya desarrolla nuevos proyectos como la empresa Belasco & Berasategui o la nueva marca en Rioja denominada Domus Dei.
El escenario de la cita no es casualidad. El campo de Golf de Logroño es sede de la Liga Golf y Vino, una iniciativa que celebra este año la segunda edición y donde Grupo La Navarra tiene mucho que ver en el patrocinio. José Manuel Plo, su director de Márketing, no duda en que en estos tiempos lejos de parar hay que moverse, y organizar más iniciativas. Unir el golf y el vino no es nuevo, y menos en Rioja, pero la iniciativa ha calado porque ambos sectores maridan bien y en el calendario, con 12 pruebas y una final, es una cita que los jugadores no se quieren perder.

José Manuel Plo es un enamorado de este deporte que practica desde hace mucho tiempo pero "no tanto como quisiera". Llegado directamente de la Feria Internacional Alimentaria, celebrada en Barcelona, tarda poco en preparse para el partido que le sirve de entrenamiento para la Liga.

En el plano deportivo Grupo La Navarra, de la mano de José Manuel Plo, presenta también un torneo de golf propio, y otra prueba de padel, acontecimientos que demuestran que la empresa no deja de promover actividades que  suponen un empujón más al negocio que tiene, además, nuevos proyectos en marcha como la nueva marca en Rioja, Domus Dei, o la creación de una empresa fruto del acuerdo entre Grupo La Navarra-Familia Belasco y Martín Berasategui, por el cual se coomercializarán productos de la marca Belasco & Berasategui.

Desde el hoyo 1 del campo de golf de Logroño, un par 4 de 400 metros, se ve la estrategia de José Manuel, un juego paciente que busca, paso a paso, los resultados. Quizá con ese espíritu maneja el marketing de Grupo La Navarra, pasito a pasito sabiendo dónde se coloca la bola. El Grupo, famoso por su destilería, cuenta ya con cinco bogedas, dos en Navarra, Marco Real y Señorío de Andión; Villaester, en Toro; Viña del Sopié, en Rueda; y su gran aventura argentina, Belasco de Baquedano, en Mendoza. Sin duda la gran estrella es Domus Dei, en el que han puesto muchas esperanzas a pesar de que eso conlleva mucha más competencia.

Domus Dei trae un innovador tapón de rosca que intenta romper con los tradicionales conceptos del vino. Para Plo es necesario cambiar la imagen que se tiene del vino como una bebida de mayores, cara y para fiestas muy especiales, algo que en su opinión hace daño porque hay que facilitar más el consumo, muy bajo en un país que es el tercer productor mundial por detrás de Italia y Francia.

Tantos productos han llevado a José Manuel a viajar bastante, algo que ha aprovechado también para jugar al golf. México, Argentina, Brasil, Panamá o República Dominicana han sido escenarios que ha "catado". Una oportunidad que no pierde siempre que puede porque a la vuelta, en casa, prefiere estar con la familia. Su mujer y sus dos hijos no juegan al golf, aunque no descarta que se aficionen.

Tras varios hoyos, José Manuel confiesa que se siente cómodo con su madera de calle, un palo que domina casi siempre dejando la bola bien colocada. Eso le permite relajarse y pensar en la nueva empresa Belasco & Berasategui, una unión entre el Grupo La Navarra-Familia Belasco y Matín Berasategui que se propone comercializar una gran variedad de productos bajo una misma marca, una iniciativa de la que esperan muy buenos resultados.

Terminada la Prueba del 9, como no podía ser de otra manera, la Casa Club espera con un buen vino, de trago suave, redondo y cremoso, puro tempranillo y deje varietal. Un vino de sensaciones a fresas dulces, especias orientales, vainilla y rasgos a naranja confitada. Es el Domus Dei crianza 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios