elperiodigolf.madridiario.es
El Ranking Mundial amateur en El Encín

El Ranking Mundial amateur en El Encín

jueves 22 de marzo de 2012, 00:00h

91 jugadoras tomarán parte, del 23 al 25 de marzo, del Campeonato de Madrid Femenino 2012 -prueba puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Girl y Cadete y para el Ranking Mundial- que se celebra en el exigente recorrido de El Encín Golf.

Las jugadoras de la Escuela Nacional Blume se presentan en bloque como aspirantes claras al triunfo, con dos cabezas visibles muy definidas: la castellonense Natalia Escuriola (hándicap de juego más bajo del torneo, -2,5) y la cántabra Harang Lee (ganadora de la primera prueba puntuable del año, -2,4).


Ambas lideran una participación plagada de jugadoras con amplia experiencia y de chicas con un palmarés aún por hacer. Todas ellas van sobradas de talento. En el primer grupo destacan Clara Baena (-2,3), Luna Sobrón (-1,8), Andrea Jonama (-0,9) o Ainhoa Olarra (-0,8); en el segundo entran Alejandra Pasarín (-0,6), Covadonga Sanjuán (-0,5), Celia Barquín (-0,1) o María Parra (0,3).

 

En conclusión, en El Encín estarán las mejores jugadoras a nivel nacional, excepción hecha de las que disputan la Liga Universitaria de Estados Unidos. El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.

 

Esta es la tercera prueba puntuable para los Ranking Nacionales Femenino Absoluto y Sub 18 2012. Ya se han disputado el Internacional de España y la Copa de SM La Reina. Al término del torneo de El Encín restará por celebrarse el Campeonato de España de 1ª y 2ª Categoría, que tendrá lugar en El Saler (Valencia) del 31 de mayo al 3 de junio.

 

El Internacional de España Stroke Play concluyó con la victoria de Harang Lee, que aventajó en dos golpes a Andrea Jonama y en tres a Clara Baena; mientras que la Copa de SM La Reina se cerró con el triunfo de la alemana Karolin Lampert, que superó en la gran final a la holandesa Ileen Nieuwenhuis. La mejor española fue Silvia Bañón, semifinalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios