elperiodigolf.madridiario.es
Victoria de Bill Haas en el Riviera

Victoria de Bill Haas en el Riviera

lunes 20 de febrero de 2012, 00:00h
El estadounidense Bill Haas consiguió el triunfo en el Northern Trust Open en el segundo hoyo del Play-Off de un torneo que quedará para la historia después de un final de película. El ganador de la FedEx Cup de 2011 llegó con -7 al final de los 72 hoyos regulares mientras que Mickelson y Bradley necesitaban para desempatar un birdie que ambos consiguieron en el 18 con dos putts impresionantes. Sergio García, que firmó una última vuelta de 64 golpes, terminó cuarto.
No pudo haber mayor emoción en un torneo jugado en un campo mítico del circuito de la PGA con un hoyo 18 que vivió en la última jornada del Northern Trust Open una jornada inolvidable.

En la última vuelta del torneo, y antes de que esta empezara, parecía que Phil Mickelson, que venía de ganar en el AT&T de Pebble Beach, tenía todas las de ganar para conseguir su segunda victoria consecutiva. Su juego y estado de forma no daba casi opciones a los demás pero en esa última vuelta el zurdo de San Diego no estuvo tan brillante como la semana pasada.

Esta vez el protagonismo lo tuvo el tambien estadunidense Bill Haas que firmó una última jornada de 69 golpes que le valieron para situarse líder en la casa club con siete bajo par, esperando a ver que hacían en el ultimo prtido del día Mickelson y Bradley que necesitaban birdie en el difícil 18 para empatar en la cabeza yjugar el Play-Off.

Los dos salieron muy bien desde el tee y ambos se dejaron un putt complicado, sobre todo Mickelson, para intentar la proeza. Primero le tocaba a Mickelson que estaba a siete metros del hoyo. Su bola entró en el agujero ante el delirio de los espectadores y depués Bradley, que con un putt muy complicado de cuatro metros, hizo lo mismo mientras Haas seguía dando bolas en el campo de prácticas para no perder el ritmo de juego.

En el primer hoyo de desempate, el 18, los tres firmaron el par mientras que en el 10, el segundo hoyo del Play-Off, Haas se sacó un gran birdie de la manga que le dio la victoria
y la gloria en un torneo verdaderamente espectacular.

En cuanto a sergio García, el castllonense jugó su mejor golf esta semana terminando cuarto después de haber firmado una gran cuarta vuelta en la que consiguió dos eagles que le hicieron subir en la clasificación 45 posiciones gracias a esos dos eagles y cinco birdies más que le pudieron dar más rédito si no hubiera cometido dos bogeys en los hoyos 4 y 7.

Con este balance, Sergio llega a Arizona, donde se disputará el Accenture Match Play con la moral por las nubes y con toda la ilusión de hacer un gran torneo. Allí starán también Alvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cebrera Bello y Gonzalo Fernandez Castaño en el primer torneo de los Campeonatos Mundiales de esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios