Sergio García y Luke Donald inician sus Américas
martes 14 de febrero de 2012, 00:00h
Sergio Garcia y el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, serán dos de las principales estrellas del Northern Trust Open, torneo de la PGA norteamericana, que se disputa desde el jueves y hasta el domingo en el mítico Riviera donde Phil Mickelson llega con el título del AT&T bajo el brazo.
El número uno del mundo vuelve a la competición en Estados Unidos con la obligación de intentar igualar o superar -lo va a tener difícil- la temporada de 2011 que, sin duda, fue la mejor de su carrera.
Donald consiguió ser líder de ganancias del circuito americano y del Tour Europeo, algo que hasta entonces nadie había hecho. Donald tiene la intención de hacer lo mismo y de la misma manera que el año pasado compaginará los dos circuitos para ver si logra los mismos objetivos en un año de Ryder Cup en la que cualquier buen resultado tiene un valor muy importante.
Con Donald, y debutando también este año en el Tour de la PGA, llega Sergio García después de haber comenzado ya este año su temporada 2012 en Europa. Si para Donald este año es fundamental, ni que decir tiene de la trascendencia de este curso para un Sergio García que puso de nuevo su motor en marcha a finales del año pasado, con dos victorias y con un ascenso espectacular en un Ranking Mundial que le espera mucho más arriba.
Para eso, Sergio tiene que seguir mejorando, jugando a buen ritmo, haciendo buenos resultados y sumando muchos puntos para poder entrar por méritos propios en un equipo de la Ryder Cup que cada vez va a estar más complicado.
Junto a ellos toda una estrella mundial, con título recién ganado en el AT&T y que ha demostrado que sigue atesorando esa calidad que explota cuando tiene enfrente a Tiger Woods. El zurdo de San Diego quiere repetir victoria y da la sensación que tiene posibilidades más que de sobra para conseguirla. Esta semana puede ser también muy importante para él ya que una buena actuación en California lo metería de nuevo entre los 10 primeros de un Ranking Mundial en el que ahora mismo está undécimo.