elperiodigolf.madridiario.es
Victoria colosal de Cabrera en Dubai

Victoria colosal de Cabrera en Dubai

domingo 12 de febrero de 2012, 00:00h
El canario Rafa Cabrera Bello ha culminado en el Omega Dubai Desert Classic su mejor actuación profesional al conseguir una victoria memorable que se sustentó en una primera grandisima jornada en la que el canario acabó lider con nueve bajo par. Hoy, desde el último partido y firmando otra buena tarjeta de 68 golpes, sumó su segunda victoria profesional con-18 y, además, se mete en el Accenture Match Play de los Campeonatos del Mundo.
El Canario Rafa Cabrera Bello consiguió la victoria en el Omega Dubai Desert Classic después de firmar una última vuelta de cuatro bajo par y terminar con un dieciocho abajo al que nadie más pudo llegar.

Ni el inglés Lee Westwood, que fue incapaz de alcanzar al canario, ni el escocés Stephen Gallacher, que tuvo en último putt de tres metros para empatar, o el alemán Marcel Siem, pudieron dar caza al jugador español
que desarrolló en estas cuatro jornadas su mejor repertorio de golpes para conseguir una victoria épica.

Con este triunfo, el canario ascenderá, posiblemente, en el Ranking Mundial entre el puesto 60 y 70 del mundo y, además, le otorga plaza directa para jugar el Accenture Match Play que se disputará en dos semanas, del 22 al 26 de febrero en Arizona y que contará con una dotación en premios de más de 8 millones de dólares.

Esta es la segunda victoria de Rafa Cabrera Bello en el Tour Europeo desde 2002,
cuando jugó su primera cita en el Tour Europeo. Con este triunfo, al que hay que sumar el Open de Austria, el canario logra el primer entorchado de la "Armada" en un año fundamental, ya que la Ryder Cup de septiembre marca ya el devenir de muchos de los jugadores y de los torneos que se disputan.

Con este título, sin duda el más importante de su carrera, Rafa se mete en la lucha por un sueño, el de la Ryder y, además, mantiene la tradición de que este Dubai Dessert Classic habla español, sobre todo por que esta victoria es la quinta de los golfistas españoles en este torneo (Seve, Olazábal, Jiménez Quirós y ahora Cabrera), y la tercera consecutiva de la Aramada en el desierto dubaití.

En el otro lado de la moneda se situó el inglés Lee Westwood que parecía, a priori, el principal favorito para conseguir una victoria que daba la impresión que tenía al alcance de la mano pero sobre todo en los nueve últimos hoyos, el inglés no pateó nada bien y perdió un torneo que Rafa Cabrera se encargó de finiquitr gracias a los birdies que consiguió en los nueve segundos hoyos, en el 11, en el 12 y en el 17, y que ninguno de sus rivales pudu contestar con rotundidad.

En cuanto al resto de los españoles, Ignacio Garrido fue el mejor de los nuestros tras el canario, firmando una última vuelta de 68 golpes para terminar con -7. Álvaro Quirós, el defensor del título, fue trigésimo séptimo, con -5, Pablo Larrazábal, cuadragésimo segundo, con -4, Jorge Campillo, quincoagésimo primero, con -3, mientras que Alejandro Cañizares acabó al par del campo. Sobre el par terminaron esta vez José Manuel Lara con +4 y el malagueño Miguel Ángel Jiménez con +8.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios