sábado 29 de enero de 2011, 00:00h
Parece que Tiger Woods está cerca de volver a ganar en un torneo importante. Aparte de su triunfo en el Chevron, al que no hay que quitarle la importancia que tiene, Tiger necesita cuanto antes volver a ganar un torneo de peso, ya sea en Europa o en Estados Unidos. En Abu Dhabi estuvo cerca pero da la sensación de que todavía le queda un poquito.
Visto lo visto en el HSBC, da la sensación de que Tiger Woods está cerca de volver a ganar. Su tercer puesto en Abu Dhabi abre la puerta a la esperanza de que el que fuera número uno del mundo vuelva a ganar pronto.
Diferente cosa es que lo consiga fácilmente. Cada semana que pasa le cuesta más estar en lo más alto. Da la sensación que el miedo que daba a sus rivales ya no es tal hoy en día. Hay respeto. eso sí, pero los jugadores saben que no es el mismo de hace dos o tres años. Ganar a Tiger ya es posible y hace un par de temporadas el hecho de que Tiger saliera en cabeza a falta de 18 hoyos era sinónimo de victoria para él.
En Abu Dhabi hemos visto a un nuevo Woods, sobre todo las tres primeras jornadas. En la cuarta se le vio nervioso tenso y con más fallos de los previstos, pero sin duda con opciones de vctoria. Tiger es humano y su maquina de hacer birdies ya no es infalible.
Es cierto que en el desierto de Abu Dhabi ha estado cerca, muy cerca, pero todavía le falta un poquito para volver a ganar. Quizá la fortuna que le ha faltado en el HSBC la tenga en el AT&T en Estados Unidos. Una victoria en su casa, ante los suyos, no estaría tampoco mal, aunque está claro que para el golf, que Tiger vuelva a ganar es una cuestión fundamental para que este deporte siga creciendo.
Lo que si puede parecer, por lo menos desde fera, es que Tiger empieza a sentirse presionado por esa necesidad de victoria en un torneo de los circuiitos regulares. Ese triunfo, cuando se prodzca, será la confirmación de que la normalidad ha vuelto a la vida de un Tiger que es el primer interesado en que esa rutina vuelva cuanto antes.