elperiodigolf.madridiario.es
El tiempo del gran cambio

El tiempo del gran cambio

miércoles 21 de diciembre de 2011, 00:00h
Decía J.F. Kennedy que "el cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro". Han pasado casi cincuenta años, pero más de 150 desde que el cardenal británico John H. Newman escribiera que en este mundo "vivir es cambiar, y ser perfecto es haber cambiado muchas veces".
Son palabras que ganan aún más vigencia hoy en día: No nos queda más remedio que cambiar, y de manera drástica, para construir una sociedad distinta (no mejor, ni peor) que la que ha desembocado en la mayor etapa de inestabilidad económica que hemos conocido la mayoría de nosotros.

En los clubes y campos de golf no es distinto, y lo constata la gran cantidad de conversaciones que mantienen entre sí los directores de clubes en las reuniones organizadas por la Fundación Internacional ClubManagerSpain para directores de clubs.

Hay que cambiar la mentalidad de los empleados. Hay que cambiar el enfoque de las juntas directivas y los propietarios de las instalaciones. Hay que cambiar la filosofía de gestión de la mayoría de los clubes. Hay que cambiar... al ritmo que nos marcan quienes al final de cada día tienen la potestad de decidir si mañana van a volver a nuestro club, si lo van a recomendar a sus amigos y vecinos o si, por el contrario, van a pasar el día en la playa o en un centro comercial.

Los clientes, sean o no jugadores de golf, ya están cambiando. Su tiempo de ocio gira en torno a la tecnología, al servicio rápido y eficaz, a la diversión colectiva de toda la familia, al máximo aprovechamiento del tiempo libre de una tercera edad más dinámica y activa que nunca.

¿Está el golf preparado para este reto?
¿Están adaptándose los clubes a esta nueva normalidad?
¿Entienden los empleados las nuevas necesidades de formación?

Tenemos un modelo a imitar en un sector distinto pero próximo, como es el periodismo. El Periodigolf nació adaptándose al tiempo de cambio, y ha luchado para establecerse, mantenerse y reinventarse al ritmo que demandan los lectores hasta superar los 2.500 números. Enhorabuena a todo el equipo de profesionales que lo hacen realidad, y gracias por ilustrarnos cada día a través de su ventana al mundo del cambio en el golf.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios