elperiodigolf.madridiario.es
El regreso de Sergio García, lo mejor de 2011

El regreso de Sergio García, lo mejor de 2011

miércoles 21 de diciembre de 2011, 00:00h
2011 nos ha dejado muchas cosas buenas para el recuerdo, y ha sido un año que ha dejado numerosas imágenes para la historia. Las victorias españolas, el buen hacer de Luke Donald, los emocionantes triunfos en los Majors o el regreso de grandes jugadores como Sergio García a las primeras posiciones del ránking convierten a este año en una temporada muy positiva.
Una de las cosas que más ha animado el panorama golfístico ha sido la vuelta de Sergio García a la elite después de un año 2010 muy complicado para el del Borriol, sin ganas, desmotivado y cayendo en picado en el ránking mundial. 2011 se recordará como la temporada donde García resurgió y volvió a sentir la pasión del golf. Tras buenos resultados en el PGA Tour, el momento crucial fue su victoria en casa, en el Club de Campo del Mediterráneo, el Castelló Masters, prueba que dominó de principio a fin y terminó con una aplastante ventaja de 11 golpes frente al segundo, Gonzalo Fernández Castaño, el madrileño que también ha tenido un año estupendo con su victoria en Singapur.

Hablando de victorias también ha habido muy buenas noticias. Sergio no tardó ni una semana en repetir triunfo cuando venció en el Andalucía Valderrama Masters, y esta vez con un golpe de ventaja también frente a un español, Miguel Ángel Jiménez. El año terminó de lujo, con el triunfo de Fernández Castaño en Singapur y sobre todo la victoria de Álvaro Quirós en la Final de Dubai,manteniendo la presión en todo momento, una buena noticia para el de Guadiaro que demuestra cada vez más temple. junto a estos triunfos se suman otro de Quirós en Dubai en febrero, el de Pablo Martín Benavides en Sudáfrica, y el de Pablo Larrazábal en Munich precisamente en un play off contra Sergio García. El golf español ha vuelto a brillar en 2011.

Otro que ha reaparecido tras dos años sin ganar ha sido Tiger Woods. Su triunfo ha sido también en "casa", en su torneo, el Chevron World Challenge. Con ese triunfo vuelve a estar a tiro del trono mundial y avisa de cara a 2012. Pero quien sin duda ha sido el jugador del año es Luke Donald, número uno del mundo que pone muy cara su defensa de la corona mundial. Ha ganado la lista de ganancias del PGA Tour y a Race to Dubai, es el jugador del año de los dos Circuitos y el elegido también por los escritores de golf.

En el lado femenino, la consecución de la Solheim por parte de Europa, con una Azahara Muñoz espectacular que dio el punto decisivo a su equipo fue de lo mejor de 2011. Aunque la dominadora absoluta ha sido la taiwanesa Yani Tseng, la número uno del mundo con siete victorias y 14 top tens en la LPGA. Un año sin duda para recordar y que habrá que superar en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios