elperiodigolf.madridiario.es
Feliz Navidad y mejor 2012

Feliz Navidad y mejor 2012

martes 20 de diciembre de 2011, 00:00h
Ahora que todo el mundo pasa revista a cómo ha ido el año 2011, todos los medios especializados nos han puesto al corriente de la gran actuación del golf europeo y sobretodo del golf español, con siete victorias, lo cual nos vuelve a poner a un paso de recuperar el gran nivel que nuestro golf merece.
Como siempre, la mayoría de mis opiniones van siempre dirigidas a los aficionados de a pie, a los que con nuestro esfuerzo y afición ayudamos a mantener el deporte que tanto nos apasiona.

Por ese motivo cuando repaso mi año golfístico, no encuentro grandes actuaciones, ni partidos memorables, algún que otro buen golpe, mas compañeros competidores, más amigos;  pero si  guardo en un rincón de mi memoria, un partido que jugué hará cuatro meses con un señor mayor  y un niño de unos doce años al cual hacía de caddie. Quedé maravillado de los ánimos y los consejos y de  la dulzura con que aconsejaba al chaval, incluso cuando fallaba un golpe, era su mejor caddie, era su abuelo.

Al finalizar el partido,  de camino a la casa club , el señor mayor seguía dándole ánimos y no paraba de decir lo importante era disfrutar del partido a pesar de que el chico hizo 7 golpes por encima de su hándicap. Después de entregar las tarjetas, mientras tomábamos un refresco, apareció el padre que terminaba su partido, fue directo al chico y cuando le comentó el resultado, al  padre le cambió el gesto, no paraba de criticarle y de decirle que se había equivocado de palo en el hoyo tal o cómo es posible que hubiera tripateado dos veces, me  sentí tan incómodo que opté por alejarme, no sin antes echar una última mirada a la cara y a los ojos vidriosos del chico.

Ahora que si Dios quiere, voy a ser abuelo, mi propósito para el próximo año y los que vienen, aparte de Felicidad y Salud para los míos, pido a Dios con fuerza que me ayude a parecerme al abuelo, y si mi nieto/a,  se dedica a algún deporte o cualquier actividad, sepa inculcarle que aprenda a disfrutar del mismo, ya tendrá tiempo de sentir la presión, lo importante es que aprenda disfrutando, en cualquier actividad a la que se dedique.

Disciplina , seriedad , constancia y dedicación no tienen que estar reñidos con las grandes posibilidades de diversión que nos ofrece el golf. Yo intento aprender esa lección y pronto poder ponerla en práctica, mientras llega el momento, amigos  periodigolfos, para todos vosotros un  montón  de Paz, Amor, Salud y Felicidad, y que el próximo Año sea un poquito mejor para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios