Adrián Otaegui es el mejor de los cinco españoles que han logrado superar el corte en la Final de la Escuela del Tour que se está disputando en el PGA de Catalunya. Con -12 está a cuatro golpes del líder, Sam Hutsby. También han pasado Jordi García del Moral Jordi García Pinto, Agustín Domingo y Raúl Quirós.
Con 66 golpes Adrián Otaegui es el mejor español tras la cuarta ronda de la Final de la Escuela y entra a formar parte de los 70 más empatados privilegiados que jugarán dos rondas más para buscar esas 30 plazas que se clasifican directamente al Tour Europeo.
Junto a Otaegui, han logrado pasar Jordi García del Moral, que está con -10 después de haber firmado 73 golpes, Jordi García Pinto, con -6, Agustín Domingo con -5 y Raúl Quirós con -4. El corte ha quedado precisamente en -4 y se han quedado fuera Alfredo García Heredia, con -2, Pedro Oriol, con +1, Álvaro Velasco con +2 y Manuel Quirós con +5.
De cara a las dos siguientes rondas, lidera la prueba el inglés Sam Hutsby, que no cede y con -16 tiene una ventaja de un golpe sobre su compatriota Andy Sullivan, mientras que con -13 se sitúan el también inglés David Dixon, el francés Victor Riu, y el sudafricano Brendan Grace.