Sergio García afronta desde el jueves la Final del circuito europeo en Dubai con "muchas ganas de hacerlo bien, aunque el año ya está hecho que es lo más importante", aseguró el de Borriol, que aún tiene que pelear en dos frentes para acabar la campaña de 2011: Dubai y, una semana después, Tailandia.
"Me marcho con ganas de intentar hacerlo bien allí también (Dubai), de acabar el año la semana siguiente en Tailandia y empezar a preparar la temporada que viene", señala el golfista castellonense en una entrevista que difunde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV). "Ahora hay que seguir cogiendo confianza y continuar con el rumbo marcado para la próxima temporada", precisó.
Las dos importantes victorias consecutivas de García en Castellón y Valderrama le catapultaron hasta el séptimo lugar de la lista de ganancias del Tour europeo ('Carrera hacia Dubai'), con una suma de 1.580.748 euros en 2011.
El jugador español podría ascender algunos peldaños más en el ránking europeo si obtiene un buen resultado en Dubai, aunque carece de opciones para acabar el año como líder, a lo que solo aspiran el inglés Luke Donald y el norirlandés Rory McIlroy, primero y segundo, respectivamente.
Sobre la pelea final por el número 1 de la 'Carrera hacia Dubai', García apuntó: "Cabe la posibilidad de que Rory (McIlroy) pueda hacerse con el triunfo final. Para ello debe de ganar esta semana, y sabemos que puede hacerlo".
"Por supuesto que lo puede conseguir. Rory tiene una calidad increíble pero Luke (Donald) también está jugando a un gran nivel, por lo que se tendría que mezclar el que Rory jugara muy bien y que Luke no lo hiciera tan bien. Lo que sí creo es que será una lucha muy bonita", agregó.
La pugna entre Donald y McIlroy también se ha hecho extensiva al ránking mundial, en donde este último ha recortado su desventaja sobre el líder (Donald) tras ganar el Open de Hong Kong.
Sergio García también opinó al respecto y advirtió de que "es muy complicado predecirlo". "Depende mucho de cómo ambos comiencen el año. Si Luke sigue con la consistencia en su juego va a ser complicado, ya que para neutralizar los puntos de diferencia tendría que ocurrir lo que he dicho antes, que Rory jugara muy bien y que Luke lo hiciera regularcillo", explicó.
Sergio García es en la actualidad el mejor español de la lista mundial, en el puesto decimoséptimo.