elperiodigolf.madridiario.es
McIlroy y Donald se juegan el número uno en Dubai

McIlroy y Donald se juegan el número uno en Dubai

martes 06 de diciembre de 2011, 00:00h
Rory McIlroy y Luke Donald se juegan el número uno de la Race to Dubai en el Jumeirah Golf States con 56 jugadores más que se han clasificado como los mejores después de una intensa temporada. Con ellos habrá seis españoles, García, Jiménez, Quirós, Larrazábal, Cabrera Bello y Fernández-Castaño, que intentarán conseguir para el golf español la séptima victoria del año. Se caen del torneo, Fredrick Jacobson, por lesión, y Justin Rose que está esperando su segundo hijo.
Uno de los grandes atractivos de esta tercera edición de la Race to Dubai -que tendrá una dotación económica de 7,5 millones de dólares- será saber quien es el definitivo ganador de esa lista de ganancias en la que, hoy por hoy, hay dos claros favoritos. Por un lado el líder mundial y de ganancias del Circuito norteamericano, el inglés Luke Donald, que suma 3.856.394 euros, y por otro el reciente ganador del UBS Hong Kong Open, el norirlandés Rory McIlroy, que ha ingresado este año en su cuenta corriente en Europa 3.066.605 euros.

Teniendo en cuenta que a ambos les separan 922.645 euros, para que Rory McIlroy impidiera que Donald fuera el ganador de las dos listas de ganancias a ambos lados del Atlántico tendría que ganar el torneo y que el ingés terminara más allá de la novena posición. Solo así McIlroy será al final de esta Race to Dubai el mejor jugador del circuito.

Para darle más morbo y emoción a la situación la orgnización ha colocado en el partido estelar a los dos jugadores británicos que saldrán desde el tee del 1 a las 12,30 de la mañana, hora de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, no todo es de color de rosa en este enfrentamiento. Tras un viaje a las Islas Maldivas y a Dubai, McIlroy ha contraido un extraño virus que, literalmente, está dejándole sin fuerzas y sin glóbulos blancos. Hace poco se hizo unos análisis y el números de globulos blancos era muy bajo. Tras unos días de descanso se ha vuelto ha hacer una nueva analística de la que le daran este viernes los resultados. Será entonces cuando vea si la carencia de globulos blancos continua o tiene que tomar medidas al respecto.

"Estaba muy cansado, casi sin fuerzas, y jugar así es muy complicado. Voy a intentar descansar todo lo que pueda antes del jueves y veremos entonces como se dan las cosas. Hasta el viernes no tenemos los resultados de los análisis, así que habrá que esperar",
dijo el número dos del mundo.

Junto a ellos se han caido de la lista dos jugadores con los que esta edición de la Race to Dubai contará con sólo 58 jugadores debido a las bajas de Fredrik Jacobson, por lesión, y de Justin Rose, que está esperando el nacimiento de un hijo.

Quienes si estarán serán los seis españoles que tomarán parte en el torneo que saldrán el jueves con excelentes rivales. Así Sergio García saldrá a las 12,00 con Thomas Bjorn, Miguel Ángel Jiménez, a las 11,40 con Alexander Noren, Gonzalo Fernández Castaño con Peter Hanson a las 11,20, Pablo Larrazábal a las 11,10 con Nicolas Colsaerts, Álvaro Quirós con Thomas Aiken a las 10,50 y Rafa Cabrera Bello, que jugará a partir de las 9,55 con el inglés Paul Casey.

La mejor actuación de los jugadores españoles en las dos ediciones disputadas hasta ahora de la Race to Dubai la firmó en 2010 Alvaro Quirós, que acabó tercero en un torneo que ganó Robert Karlson y en el que también jugaron seis españoles. En 2009 la victoria fue para el inglés Lee Westwood. Entonces Sergio García fue el mejor de nuestros cuatro representantes, terminando en séptima posición.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios