¿Quién es Juvic Pagunsan?
domingo 13 de noviembre de 2011, 00:00h
Parecía que Gonzalo Fernández-Castaño lo tenía todo hecho para conseguir su quinta victoria profesional, pero de repente, y casi sin quererlo, apareció el nombre de este filipino que impidió que la última jornada de Gonzalo fuera tranquila hacia la victoria. La mala última vuelta del madrileño, junto con la buena actuación del jugador filipino, hicieron que la emoción de la victoria se trasladase hasta las 7,30 de la mañana, hora en la que se dilucidó el ganador del Open de Singapur. Afortunadamente fue el madrileño.
Nacido Bacolod City, en Manila, el 11 de mayo de 1978, Juvic, en la actualidad casado y con un hijo, empezó a jugar al golf cuando contaba 13 años. Su padre, Juanito, profesional de este deporte, comenzó a llevarle al campo de prácticas y cuando tenía un rato, entre clase y clase con sus clientes, le dedicaba un tiempo. Parece que las cosas le fueron bien y que el chaval prometía.
Poco a poco fue mejorando su swing y sus cualidades como golfista hasta que en 2006, con 28 años, decidió dar el salto al profesionalismo después de ganar algunos torneos como amateur.
Su primera victoria importante fue en 2007, cuando consiguió ser primeroen el Pertamina Indonesia President Invitational aunque algunas temporadas antes ya había sumado triunfos de cierto prestigio como los que consiguió en el The Country Club Invitational, en 2006, y en el Philippines Tournament, en 2007. Después ganó también en el Negeri Masters de Malasia, en 2010, en el ICTSI-Riviera Classic de Filipinas ese mismo año y en el Mercedes-Benz Masters Thailand y el ICTSI Philippine Golf Tour en 2011.
A pesar de todos estos títulos, Pugansan no ha tenido hasta ahora una gran temporada en 2011. En el circuito asiático su mejor resultado ha sido una sexta plaza en el Honda Singapure Masters y su cheque más valioso en el Mercurius Taiwan Masters, donde sumó 11.000 dólares.
A fecha de hoy, Juvic suma 65.000 dólares en 2011 y algo más de 880.000 dólares a lo largo de su carrera, que comenzó en 2006. Con la actuación de esta semana en el Open de Singapur, Juvic cierra, sin duda su mejor temporada en toda su vida, aunque seguro que teniendo tan cerca como tuvo la victoria este segundo puesto logrado en Singapur le sabe a poco aunque se coloque como líder del Asian Tour.