elperiodigolf.madridiario.es
Gonzalo gana en el segundo hoyo del Play-Off

Gonzalo gana en el segundo hoyo del Play-Off

domingo 13 de noviembre de 2011, 00:00h
La espera mereció la pena y tras 16 horas de interrupción, Gonzalo Fernández-Castaño logró en Singapur su quinta victoria profesional en una temporada en la que una lesión de espalda ha sido la gran protagonista en un año que, seguro, no olvidará. El madrileño derrotó al filipino Pugansan en el segundo hoyo de desempate después de que éste fallara un putt para birdie en el primer hoyo de Play-Off. Con esta victoria, Fernández- Castaño asciende hasta la décimotercera plaza de la Race to Dubai, es segundo en la lista europea de la Ryder Cup y se coloca quincuagésimo quinto en el Ranking Mundial.
Si hubiera que calificar esta victoria del madrileño Gonzalo Fernández Castaño sin duda el mejor adjetivo sería el de agónica. Tras una última jornada en la que el madrileño lo pasó muy mal, la falta de luz se hizo protagonista y tras haber jugado los dos primeros golpes del primer hoyo del Play-Off el domingo, ya casi sin luz, los dos decidieron posponer el final del desempate al lunes por la mañana.

A las siete y media en punto hora local, los dos jugadores, Gonzalo y el filipino Pugansan estaban frente a sus bolas dispuestos a approchar para dejar su bola lo más cerca posible del hoyo. El filipino fue el primero en jugar y dejó su bola a apenas dos metros del hoyo. Gonzalo, con toda la presión sobre él dio su golpe y se dejó un putt algo más largo que el filipino que lo tenía todo a su favor para conseguir la victoria y el premio más importante de su carrera.

A Gonzalo su putt de birdie se le fue por la derecha rozando el hoyo y el filipino no fue capaz de embocar el suyo, alargando la agonía de ambos un hoyo más pero con un Gonzalo más tranquilo después de haber superado esa primera prueba de fuego.

Después, de nuevo en el 18, los dos dieron dos buenos golpes de salida y un hierro muy similar para dejar su bola de tres en green. Esta vez fue Gonzalo el que la dejó más cerca. Las tornas se habían cambiado entre ambos y era ahora el filipino el que pateaba primero. Como a Gonzalo, su bola se fue por la derecha con lo que era ahora el madrileño el que tenía la oportunidad para lograr su victoria más importante. Algo que no dudó en hacer embocando el último putt del torneo, dando a España la sexta victoria de la temporada y colocándole de nuevo en lugares prominentes del golf español.
 

Sin embargo el camino hasta esa victoria no fue nada fácil. Gonzalo Fernández Castaño, que partía con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores a falta de una ronda tras reducir el torneo a 54 hoyos, tuvo una úlima jornada más irregular y con 72 golpes (+1), con cuatro bogeys, un birdie y un eagle, cedió terreno al filipino Juvic Pagunsan, que firmó un birdie en el 18 para forzar el desempate con el español.

La prueba, con numerosas interrupciones por tormentas, ha sido el torneo del caos y hasta en el play off se ha tenido que parar en varias ocasiones, en un intento forzado por acabar el domingo. Sin embargo, la situación era insostenible y ambos jugadores deberán pelear por el triunfo el lunes a falta de dos golpes.

Gonzalo Fernández Castaño, que en la segunda ronda había firmado 61 golpes, roza una nueva victoria en su palmarés. Sería la quinta en el Tour Europeo en un año en el que ha estado lesionado y se ha perdido media temporada. En el último mes, con tres top tens ha dicho adiós a sus fantasmas y está otra vez a las puertas de una nueva victoria.

Por detrás de Fernández Castaño y Pagunsan, a un golpe, Anthony Kim y Louis Oosthuizen, que con 64 y 65 golpes respectivamente estuvieron cerca del play-off. Entre los demás españoles, Miguel Ángel Jiménez ha terminado con -5, Alejandro Cañizares con -5 y Nacho Garrido con -2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios