Richie Ramsey (-6), líder sorpresa en Valderrama
jueves 27 de octubre de 2011, 00:00h
El escocés Richie Ramsey mantiene el buen juego que ya demostró en Castellón y lidera tras los primeros 18 hoyos la primera jornada del Andalucía Masters que se disputa en el Club de Golf de Valderrama. Ramsey, ganador de un torneo del European Tour en 2010, busca este año su primera victoria y, de momento, ha puesto las bases con cinco birdies, un eagle y un solo bogey. Sergio García (-1) es el mejor español, en quinto lugar.
Ramsey jugó muy bien desde el principio al final de la vuelta y sus seis bajo par pudieron convertirse en un resultado de escándalo si no hubiera cometido su único bogey del día en el complicadísimo hoyo 17, donde hizo seis golpes. A pesar de eso Ramsey, que también firmó un espectacular eagle en el hoyo 11, acabó primero sacando dos golpes de diferencia al segundo clasificado, el inglés Ross Fisher, que terminó con 67 golpes.
Un poco más atras, a dos golpes de la primera posición, terminaron, con 68 impactos, el francés Gregory Havret y su compatriota Stephen Gallacher. Un peldaño más abajo, con -1 y a cinco golpes de la cabeza, se colocaban ya Peter Lawrie, Sergio García, reciente ganador en Castellón, el australiano Scott Strange y el también escocés David Drysdale.
Pero de todos ellos era Sergio García el que centraba la atención de todas las miradas. No sólo por su exhibición en Castellón, con esos 27 bajo par con los que consiguió el triunfo, sino porque en Valderrama, donde ha sido segundo en tres ocasiones, partía como el gran favorito a la victoria final, continuando de esa manera su nuevo posicionamiento en el golf mundial.
Pero esta vez Sergio no estuvo tan acertado. Cuando menos, su actuación se puede considerar como irregular, pero claro es que Valderrama es un campo muy complicado y viendo la tarjeta de Sergio y como ha jugado hoy el resultado puede considerarse como lo mejor.
Lo bueno es que el castellonense no se rindió en ningún momento y siguió luchando hasta el último hoyo, el 18, en el que también logró el birdie que le colocaba en el marcador con números rojos. Antes de llegar al final, Sergio había firmado cuatro berdies más, cuatro bogeys, un eagle en el hoyo 11 y un doble bogey en el 13, colocandose así como el mejor de los españoles en el torneo.
Miguel Ángel Jiménez, que no está teniendo un buen año, por fin rindió a un buen nivel en un recorrido tan complicado como Valderrama y acabó al par del campo, a seis golpes de la cabeza y a uno sólo de Sergio García. Igual que él terminó Alejandro Cañizares, conviertiendose así los tres españoles en los únicos de nuestros representantes que no acabaron por encima del par del campo.
Algo que no les sucedió a los otros 11 jugadores españoles que toman parte en el torneo. Ignacio Garrido acabó con +1, Gonzalo Fernández Castaño, segundo en Castellón, finalizó con dos sobre par, Pablo Larrazabal terminó co +3 mientras que el actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup volvió a jugar una vuelta regular acabando con cuatro sobre par, igual que Álvaro Velasco.
Mue lejos ya de los primeros puestos de la clasificación, con+5, se sitúan Álvaro Quirós, Santiago Luna y Carlos Suneson mientras que Rafa Cabrera Bello y manuel Quirós, con+7 y Carlos del Moral, con +9 cerraba la nómina de jugadores españoles en valderrama tras esta primera jornada del torneo.