El surafricano ganó también con 257 golpes, a comienzos de temporada (16 al 19 de diciembre de 2010), el Abierto de Suráfrica. Esta cifra, la mejor de la historia para el Tour europeo, compartirá ya honores con los 257 golpes de García (que aparecerán con asterisco), sobre los que la web del circuito aseguraba, el pasado domingo, que no se registraría oficialmente por la colocación de la bola durante toda la semana debido a unos problemas con el riego en los nueve primeros hoyos del capo castellonense.
García, pese a sus números asombrosos -nadie había antes ganado con 257 golpes- y los 27 abajo, se quedó a dos (-29) de superar el récord de golpes bajo par tras 72 hoyos del circuito europeo, que estableció el surafricano Ernie Els en el año 2003 (-29 en el Johnnie Walker Classic), y a cuatro de la mejor renta para una ganador que logró Tiger Woods (15 golpes de diferencia respecto al segundo) en el Abierto estadounidense de 2000.
"A mí me da igual que se coloque o no la bola. Una victoria es una victoria", apuntó García tras vencer con una manifiesta autoridad (11 golpes de ventaja).