Sergio García impone su ley en el Castelló Masters
viernes 21 de octubre de 2011, 00:00h
Sergio García es ya líder en su torneo, el Castelló Masters, después de la segunda ronda. Con una tarjeta de 63 golpes se ha puesto en cabeza con -12 y dos golpes de ventja sobre Alexander Noren.
Sergio García pide guerra. Una tarjeta de 63 golpes en su campo, el Club de Campo del Mediterráneo, le ha colocado nuevo líder tras la segunda ronda en el Castelló Masters. Con -12 tiene una ventaja de dos golpes sobre Alexander Noren, que también quiere pelear y ha firmado otros 63 golpes.
“Ha sido una gran vuelta excepto por el swing del hoyo 4 (par 5, bogey). Lo mejor de hoy ha sido el putt pero también he cogido muchas calles y muchos greenes. Todo el juego ha estado bastante sólido y he mantenido la calma en toda la vuelta. Ha sido una pena el bogey en el hoyo 4 pero en los otros pares cinco he hecho eagle y birdie. Ahora tengo la cabeza más en su sitio que hace un año y tengo más ganas de hacer las cosas bien. El año pasado probablemente no habría peleado la vuelta de ayer como lo hice después de no encontrarme bien los nueve primeros hoyos", dijo Sergio.
El de Borriol ha confirmado que su swing "está casi al nivel que quiero pero me falta un poco de confianza para dar golpes al draw, aunque he mejorado mucho durante toda la temporada. Lo importante es estar ahí peleando, después, algunos días saldrán mejor que otros. De cara al fin de semana voy a intentar seguir haciendo lo mismo, intentaré dar buenos golpes y hacer buenas vueltas el sábado y el domingo. Lo que sé es que voy a dar lo máximo de mi. Verte arriba está muy bien pero hoy es viernes y lo bonito será estar ahí el domingo, todavía queda mucho. Alexander Noren está haciendo una temporada muy buena y está ahí".
El día, protagonizado también por la retirada de Tom Lewis, al que un catarro le ha dejado fuera de combate. Lewis se une a la retirada de Pablo Martín el primer día. Mientras, Sergio ha firmado siete birdies, un eagle y un bogey, en un día en el que ha estado firme. Ya lo avisó el jueves cuando aseguraba que es un campo al que se le pueden hacer seis o siete abajo.
De hecho el sueco Alexander Noren, uno de los que para Sergio es favorito al triunfo, también ha hecho 63 golpes. Entre los dos han adelantado al primer líder, Ross McGowan, que con 70 golpes se ha quedado con -8 empatado con el escocés Gary Orr.
Entre los demás españoles, Gonzalo Fernández Castaño, con 66 golpes, se ha colocado con un total de -7, mientras que con -6 Carlos del Moral también pide paso después de firmar otros 66 golpes. Rafa Cabrera con -4, Nacho Garrido con -2 y Carlos Suneson con -1 logran restar, mientras que Alejandro Cañizares y José Manuel Lara pasan el corte con el par. Se quedan fuera Santi Luna y Pedro Oriol con +1, Álvaro Salto con +2, Carlos García Simarro con +3, Chema Olazábal con +4, Álvaro Velasco y Pablo Larrazábal con +5, y Adrián Otaegui con +7.
El defensor del título, Matteo Manassero, se mantiene algo alejado de la cabeza con -5, mientras que otra de las estrellas de esta prueba, John Daly, se ha quedado fuera con +1.