El bicampeón sueco –ganador del Masters de Suecia y el Open de Gales – ha presentado una tarjeta limpia de errores y con 8 birdies para, con 10 bajo par, colocarse en lo alto de la clasificación, optando a la posible tercera victoria de la temporada: “He jugado fantástico, probablemente mi mejor golf.
He pateado fenomenal y he ido muy relajado. Hemos hecho un gran trabajo con mi caddie y he acertado totalmente con las distancias. Firmaría 8 bajo par todos los días. El campo sigue siendo muy difícil, pero hoy he cogido más calles y nada de rough. Me encantaría lograr la tercera victoria. Hacer una vuelta tan buena delante de Olazábal, el Capitán, ha sido importante, tengo gran respeto por él”.
José Mª Olazábal
, sin embargo, no ha tenido un gran día y ha firmado 74 golpes para un total de 4 sobre par, con los que finalizaba su participación en el Castelló Masters.
Por su parte, una inoportuna gripe obligó a Tom Lewis a abandonar el Castelló Masters antes de comenzar la segunda vuelta. El jugador inglés, reciente ganador del Portugal Masters, arrastraba problemas físicos desde su llegada a Castellón y finalmente no ha podido completar el torneo. “Ayer me encontré bastante mal durante la vuelta; esperaba que, con una noche de sueño y la medicación que me recetó el médico del Tour, me encontraría mejor y podría jugar hoy en condiciones. Pero desafortunadamente me encuentro peor, y me he visto obligado a retirarme
Me da mucha pena perder la oportunidad de jugar otra vuelta con Sergio y Matteo, pido disculpas a todas las personas del Castelló Masters, y agradezco el buen trato recibido durante esta semana”.
La segunda jornada del Castelló Masters ha coincidido con el funeral del ex jugador del Circuito Europeo, Adam Hunter, fallecido la semana pasada. El escocés ganó el Open de Portugal en 1995, once años después de llegar al Tour y tras su etapa como jugador se dedicó con éxito a entrenar a otros jugadores como Paul Lawrie, Stephen Gallager o Gary Orr.