elperiodigolf.madridiario.es
Slattery se estrena en el Madrid Masters

Slattery se estrena en el Madrid Masters

Por Guillermo Salmerón
x
domingo 09 de octubre de 2011, 00:00h
El inglés Lee Slattery consiguió, con 15 bajo par, la victoria en el Bankia Madrid Masters de El Encín después de terminar con un doble bogey en el 18 que a punto estuvo de destrozar su sueño. Al final, el par del italiano Gagli en el último hoyo evitó el desempate y el inglés consiguió su primera victoria en el European Tour. El español Eduardo de la Riva, con 12 bajo par fue quinto y el número uno del mundo, el inglés Luke Donald (-8) no estuvo a su mejor altura.

De nuevo el día en Alcalá de Henares se levantó con ganas de acompañar el fantástico espectáculo deportivo. Si los jugadores del Tour pudieran elegir, seguramente, optarían por España para que se jugará en ella el 80 por ciento de las pruebas del calendario. Y es que con un sol espectacular y una ligera brisa que refrescaba lo justo, los jugadores pudieron desarrollar todo su juego en las mejores condiciones posibles.

Será por esto que jugadores como el norteamericano Daly, los hermanos Molinari,
Mateo Manassero, José María Olazábal o incluso el número uno mundial, Luke Donald, aceptaron venir a este campo y a este torneo que no supera el millón de euros en premios.

Como ellos Gonzalo Fernández Castaño era hoy protagonista, por su buen papel, terminó con -9, como por la perfecta organización. "Estoy contento por el resultado pero decepcionado por el bogey del último hoyo. En el 18 le he dicho a Luke Donald que no sabía cuando le agradecía que hubiera estado con nosotros. ha sido uno de los partidos más bonitos de mi carrera, he jugado con el número 1 del mundo y he tenido mis opciones de ganar. Ha habido un ambientazo, el público ha estado excepcional y tenía muchas ganas de que ganase un español, aunque al final no ha podido ser".

Y entre todos ellos ofrecieron a los miles de espectadores que acudieron durante los cuatro días de torneo un gran espectáculo que todos agradecieron. Un campo fantástico, unos jugadores de primer nivel y una igualdad que se mantuvo casi hasta el último putt cuando se decidió el ganador de este Bankia Madrid Masters.

Sin embargo, las cosas no estuvieron claras desde el primer momento. Los aficionados querían que las grandes figuras estuvieran luchando por la victoria pero el argentino Cesar Monasterio, 687 del mundo, el italiano Gagli y el inglés Lee Slattery no estaban por la labor, sobre todo en la recta final de la cuarta y última jornada,
cuando se posicionaron en los tres primeros lugares con -15 el argentino y el italiano y con -14 el inglés, que ya había sido líder del torneo el  viernes.

Por detras de ellos un Eduardo de la Riva que seguía soñando con la victoria y con un nuevo posicionamiento en su carrera. El catalán había empezado sus nueve primeros hoyos con paso tranquilo y dos birdies que le situaban con -12 y de nuevo en la lucha. Un birdie más en el 14 le colocaba a dos del liderato y con su sueño más cerca que nunca. Al final no lo consiguió pero su tercera posición es más que satisfactoria. "Estoy muy contento. Me han faltado un par de hoyos para conseguir mi objetivo. Esta tercera plaza me asegura un puesto en el circuito la semana que viene y ahora hay que ir paso a paso".

Otro que parecía que podía ganar en Madrid era el organizador del torneo, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que volvía a jugar tan bien como el primer día. En su último recorrido, Gonzalo firmo dos birdies en sus nueve primeros hoyos, en el 1 y en el 7, firmando un bogey en el 9 que parecía que le ralentizaban en la lucha por lograr su objetivo. Sin embargo, muy pronto recuperó el terreno perdido haciendo eagle al 11 y birdie al 12, y situándose a cuatro de la cabeza a falta de tres hoyos para terminar y finalizando con -9 y muy buenas sensaciones.

En cuanto a los jugadores extranjeros que seguían en la lucha por la victoria, todo parecía indicar que se resolvería entre Gagli, Slattery y Monasterio. Cualquier de los tres podría ser un ganador sorpresa y los tres estaban jugando muy bien. Quizá de los tres, el más irregular parecía el inglés, que con dos bogeys en el 3 y el 5 parecía que tiraba por la borda el buen trabajo que había hecho durante toda la semana pero, poco a poco, iba recuperándose y se enganchaba de nuevo a la lucha por el título.

Tanto que cuatro birdies casi seguidos, en el 11, 13,14 y 15, le colocaban con 17 bajo par a falta de un último hoyo, el 18 en el que si no se equivocaba la victoria sería suya. Por detrás de el el italiano Gagli, el argentino Cesar Monasterio que podrá seguir jugando en Europa gracias a su tercera posición y el buen papel realizado por el catalán Eduardo de la Riva, que se va con un excelente sabor de boca gracias a los 12 bajo par y a la buena vuelta de 70 golpes que le hizo rozar una victoria casi inimaginable antes de que empezara el torneo, completaban un quinteto de cabeza de lujo.

Esta vez el 18 no le hizo una mala pasada del todo, aunque a punto estuvo de destrozarle la fiesta al inglés cuando se fue al gua y por un momento se dio cuenta de que su victoria podía peligrar. Al final del 18, el inglés acbó con un 7, doble bogey, y tenía que esperar a que el italiano Gagli no hiciera birdie. Si lo hacía habría que ir al play-off. Finalmente, el italiano acabó con el par y el inglés se embolsa los 166.000 euros de premios y una invitación segura, como le pasó el año pasado a Donald para defender el título que estrena palmarés en este campo de El Encín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios